22/07/2021

Docente Jorge Villanueva dirige la obra teatral “2084”

Jorge Villanueva, docente de nuestro Departamento, es el director de la obra teatral “2084”, la cual se presenta en el Teatro Británico hasta el 1 de agosto (en formato presencial y virtual).

Esta obra está inspirada en la novela de George Orwell “1984”, un clásico de ciencia ficción que toca temas importantes y que siguen vigentes actualmente como las dictaduras, la postverdad, y la pérdida de las libertades.

En esta adaptación realizada por el dramaturgo Daniel Subauste, se cuenta la historia Winston, un agente del régimen dedicado a la persecución de ciudadanos prófugos, quien tiene que interrogar a una mujer de la facción rebelde para conocer la ubicación de los opositores al gobierno. Esto traerá como consecuencia que se abran puertas ocultas de su pasado.

Jorge Villanueva presenta en esta puesta en escena una sociedad totalitaria, en la que no existe el crimen, el hambre ni la pobreza. Pero todo esto se debe a un control absoluto de un gobierno que vigila constantemente a sus ciudadanos.

“2084” cuenta con un gran elenco de actrices y actores integrado por Marcello Rivera, Jesús Neyra y nuestra egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC) Karina Jordán.

La información sobre las entradas puede encontrarla en la plataforma digital Joinnus haciendo click aquí.