Conoce el nuevo reglamento para programar tus vacaciones

16/9/2021

La PUCP acaba de publicar el nuevo lineamiento para la programación y registro de vacaciones del personal docente y no docente. Aquí se dan conocer las condiciones y procedimientos que las y los trabajadores de nuestra casa de estudios deben realizar para programarlas.

Este nuevo lineamiento ha actualizado la forma y el uso de las vacaciones obligatorias encontrando un equilibrio entre el beneficio de los trabajadores y el desarrollo de las actividades de las unidades y departamentos de la PUCP.

A las y los docentes a tiempo completo de nuestra casa de estudios les corresponde un periodo de vacaciones de 60 días calendario. Cabe señalar que solo pueden solicitar vacaciones las y los docentes que hayan cumplido un año de tiempo de servicio ininterrumpido.

El periodo de vacaciones puede programarse de forma fraccionada
en periodos de quince, ocho y siete días ininterrumpidos, sin embargo, se puede presentar una solicitud de excepción para poder programar vacaciones por periodos menores a siete días.

Las y los docentes deben programar su periodo anual de vacaciones a través de la La Dirección de Gestión de Talento Humano (DGTH) dentro de período no lectivo en los plazos establecidos por esta unidad, previa coordinación con su jefe inmediato.

Descargue aquí el nuevo lineamiento completo para la programación y registro de vacaciones del personal docente y no docente.