Noticias 02/06/2022

Enrique Chiroque es una de nuestras #SedesPUCP en el diseño gráfico

Enrique Chiroque Landayeta es una de nuestras #SedesPUCP en el diseño gráfico, como director de carrera de la especialidad de Diseño Gráfico y coordinador del Grupo Avatar PUCP.

Recuerda sus inicios como #EstudiantePUCP, vinculados a profesores importantes para su formación, tales como los profesores Adolfo Winternitz, Ana Maccagno, Jorge Ara y Gabriela de Bernardi, de quién recuerda lo siguiente: “fue en una clase de diseño gráfico donde se desarrollaba el tema del cartel o afiche; los contenidos y objetivos eran muy complejos para plasmarlos en un formato típico. La profesora Gabriela fue quién seleccionó mi propuesta para presentarla a un concurso a nivel nacional sobre el tema en una campaña de salud. Cuando se seleccionó mi afiche como ganador de la campaña a nivel nacional y además su publicación en diferentes medios, me llenó de alegría y confianza, siendo aún alumno de pregrado; y pensando ya en mi futuro profesional”.

Ser parte de la PUCP es sumamente importante para Enrique. “Como docente, sientes la responsabilidad de dar lo mejor en cada semestre. Como investigador, es un espacio integral por el trabajo colaborativo con distintos profesionales y de la búsqueda de innovar en la educación. He tenido la oportunidad de ir a otros países y sentirme representante de la PUCP; uno percibe el peso de esta gran familia y la responsabilidad de representarla”, nos comenta finalmente.

Gracias a Enrique y a más ejemplos de nuestra #ComunidadPUCP aprendimos en estos 105 años que eres grande cuando haces algo grande por los demás.

El conocimiento está de fiesta #SéGrande #105PUCP #EgresadosPUCP #ArteyDiseño #Pintura #MicrohistoriasPUCP #OrgulloPUCP #Perú