Nota de prensa 14/09/2022

Docente del Departamento de Arte y Diseño ganadora del CAP de Creación PUCP 2022

La docente y Mag. Luisa Fernanda Lindo Diez Canseco fue ganadora del Concurso Anual de Proyectos de Creación del año 2022. Ella es profesora del Departamento Académico de Arte y Diseño, de la sección de Pintura; y ganó en la categoría de Equipo con el proyecto: ‘Contemporáneas’. 

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) realizó por primera vez el Concurso Anual de Proyectos de Creación (CAP de Creación PUCP 2022); a fin de promover las creaciones originales, en distintas expresiones artísticas, de los docentes de nuestra casa de estudios. 

Datos: 

  • 50 proyectos evaluados provenientes de 13 Departamentos Académicos.
  • 5 proyectos individuales y 14 en equipo premiados a cargo de  profesores de 8 distintos Departamentos Académicos.
  • Todos abordan problemáticas que son de interés de la sociedad.

En el caso de nuestra colega, Luisa Lindo, se  busca incidir en la visibilidad, interacción y articulación de las mujeres dentro del sector nacional de las artes visuales. Ello desde el uso estratégico de los nuevos medios digitales: bases de datos,  líneas de tiempo y repositorios.

Nos comparte la siguiente reflexión: 

‘‘El CAP de Creación es una posibilidad para las y los docentes de investigar, profundizar y ampliar los conocimientos del arte, en sus diversas disciplinas, con la certeza de tener el apoyo institucional y económico de la PUCP. En mi caso realizaré Contemporáneas, una plataforma web que busca vincular, incluir, articular y promocionar a las trabajadoras de las artes visuales contemporáneas en el Perú a través de una base de datos, línea de tiempo y un repositorio de textos”. 

Mayor información sobre el concurso:

CAP de Creación PUCP 2022: Conoce a los ganadores – Portal del profesorado PUCP


Noticias relacionadas

Nota de prensa 25/11/2022
Taller: Innovar desde la inclusión

Se invita a toda la comunidad DAAD a participar del taller: “Innovar desde la inclusión’’, organizado por la Comisión de Innovación Docente de nuestro Departamento.  El objetivo es que al finalizar este taller práctico, los docentes participantes serán capaces de identificar barreras de aprendizaje en sus…