facultad de artepucp
laboratorio semiótica

¿ Quiénes Somos?

El Laboratorio  de Investigaciones y Aplicaciones de Semiótica Visual PUCP es un espacio de investigación, producción y difusión de materiales en el campo de la semiótica del diseño.

Desarrolla sus actividades en el Departamento de Arte, Sección de Diseño Gráfico, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es integrado por un colectivo de docentes investigadores: Mihaela Radulescu (directora del Laboratorio ), Milagro Farfán, Edward Venero, Evelyn Nuñez. Interviene en el campo de las estrategias semióticas de evaluación y realización de proyectos visuales,  audiovisuales e integrales a partir del diseño conceptual y expresivo.  Para este fin colabora con los grupos de investigación PUCP “Semiótica de la Imagen”, “Diseño Ciudadano”, “Nexus. E-Learning”, “VIDI.Video Diseño” y “Absolutamente Gráfico” y se relaciona con los cursos del módulo de “Estrategias de Creación para la Comunicación”, de la Especialidad de Diseño Gráfico.

El Laboratorio cuenta para la realización de su proyecto de difusión de la cultura semiótica del diseño con un Centro Virtual que proporciona a los estudiantes un marco de interactividad para desarrollar sus competencias de investigación y aprendizaje sustantivo autogestionado , a través de la consulta de fuentes informativas que sustentan la creación estratégica del diseño;  a los docentes, para ampliar las fuentes referenciales de los cursos  y participar en su generación;  a los investigadores, para contar con fuentes informativas para la semiótica del diseño. Los materiales puestos a disposición son productos de las actividades de investigación y formación realizadas en Diseño Gráfico PUCP.

El Centro Virtual del Laboratorio funciona como un repositorio interactivo,  con diferentes espacios dedicados a la información y comunicación:  una Biblioteca  de e – books en las  categorías  artística, científica y didáctica; un repositorio especializado en  artículos de semiótica aplicada a la cultura de la imagen;  un repositorio especializado en   proyectos de diseño; un repositorio de publicaciones virtuales y blogs;  una sala de cine con  audiovisuales didácticos, documentales, artísticos y publicitarios; una sala de exposiciones de diseño.

Esperamos sus visitas y estamos comunicándonos a través del Facebook del Laboratorio. https://www.facebook.com/laboratoriosemiotico

Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 4060