Presentación

El Departamento de Teología, al dedicarse a la enseñanza y la investigación teológica en la PUCP, promueve un diálogo fecundo entre la fe cristiana con las demás disciplinas académicas y los desafíos de la cultura contemporánea.

Misión

Somos una unidad académica que hace presente la reflexión y práctica de la fe cristiana, por medio de la enseñanza, la investigación teológica y el compromiso evangelizador hacia la comunidad PUCP y todo el entorno eclesial y social. Nuestro modo de hacer teología está inspirado en las Sagradas Escrituras, el Concilio Vaticano II, y el magisterio pontificio y latinoamericano.

El Departamento de Teología es la unidad académica responsable de la investigación teológica y de la enseñanza de cursos de teología a los estudiantes de las diversas facultades y especialidades. Asimismo, colabora con diócesis, parroquias, movimientos y organizaciones de la Iglesia católica a través de la realización de cursos, seminarios y talleres de teología.

Por tanto, cumplimos una tarea fundamental en la misión de la Pontificia Universidad Católica del Perú, recogida en el art. 1 de su Estatuto:

La Pontificia Universidad Católica del Perú es una comunidad de maestros, alumnos y graduados dedicada a los fines esenciales de una institución universitaria católica: formación académica, humana y cristiana; educación profesional; docencia e investigación teológicas con fidelidad al mensaje cristiano revelado y al magisterio de la Iglesia; reflexión continua, a la luz de la fe católica, sobre el creciente tesoro del saber humano, al que trata de ofrecer una contribución con las propias investigaciones; estudio de la realidad nacional para alcanzar una sociedad justa y solidaria; y servicio al pueblo de Dios y a la familia humana en su itinerario hacia el objetivo trascendente que da sentido a la vida” (Estatuto de la PUCP art. 1º).