La realidad como misterio. Elogio del asombro, la admiración, la búsqueda y la creatividad

la-realidad-como-misterio-El Fondo Editorial de la PUCP se complace en ofrecer el último libro del P. Alberto Simons, S.J., profesor principal del Departamento de Teología de la PUCP y ex director del Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Todos los avances que el hombre ha logrado se han dado gracias a su capacidad de asombro, de maravillarse frente a la realidad. De este modo, el autor intenta recuperar esta capacidad apelando al sentido del misterio como la facultad de estar siempre abiertos a lo que ignoramos.

Este libro escrito por Alberto Simons S.J. no solo esclarece conceptos como misterio y realidad sino también aquellos que se ocultan detrás de estos: la verdad, la vida, el tiempo y la historia; nociones que hacen patentes las transformaciones que se han dado y se dan en nuestra forma de vivir y pensar. Luego, estudia al ser humano como misterio y su trascendencia en Jesucristo, el Hijo del Hombre, con el fin de reflexionar sobre el significado del Misterio Primordial que nos es revelado: la experiencia de Dios.

Sobre el autor

Alberto Simons Camino, SJ, estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía de la Compañía de Jesús de Alcalá de Henares y Sociología en la PUCP. Es licenciado y magíster en Teología por el Instituto Superior Libre de Teología y Filosofía Religiosa de la Compañía de Jesús en París y ha realizado estudios de doctorado en Teología en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Ha sido director del Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, donde es profesor principal y dicta los cursos Antropología filosófica y Teología. Asimismo, es profesor principal del Departamento de Teología de la PUCP y dicta los cursos Ser Humano y Cristiano en el Siglo XXI, y Ciencia, Ética y Cristianismo. Es autor de los libros Ser humano (2013), Discernir. Una necesidad existencial (2015) y Ética y ejercicio de la ciudadanía (2017).

Capítulo I. Misterio, realidad, verdad y vida
Misterio
Realidad
Comprensión y verdad