El Papa Francisco designa como nuevo Arzobispo de Lima al padre Carlos Castillo, docente de la PUCP

El Vaticano oficializó la designación del R.P. Carlos Castillo Mattasoglio, docente del Departamento de Teología, como el nuevo Arzobispo de Lima. La elección es hecha por el Papa Francisco tras aceptar la renuncia del cardenal Juan Luis Cipriani, presentada en diciembre pasado.

El R.P. Castillo fue ordenado sacerdote diocesano en 1984 y ha sido docente de nuestra casa de estudios desde 1987, año en que obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana (PUG) de Italia. Previamente, estudió Sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)–donde fue uno de los dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos–, así como Filosofía y Teología en la PUG.

En 1993, publicó su primer libro, Libres para creer: la conversión según Bartolomé de las Casas en la historia de las Indias, editado por el Fondo Editorial de la PUCP. Además de ejercer la docencia en nuestra Universidad, ha sido también director de Relaciones con la Iglesia, y miembro del Consejo Universitario entre el 2003 y el 2006.

Asimismo, el R.P. Castillo ha sido párroco de la Iglesia de San Lázaro en el distrito del Rímac, responsable de la pastoral universitaria de Lima y colaborador en la parroquia de San Juan Apóstol, entre otros cargos eclesiales.

Fuente: PuntoEdu

Deja un comentario

*

captcha