Revista de Psicología

La Revista de Psicología de la PUCP publica, en castellano e inglés, artículos originales de investigación teórica o empírica, tanto básica como aplicada. Asimismo, recibe contribuciones en la forma de revisiones de literatura y reseñas bibliográficas, notas sobre temas de interés científico, ético y profesional, e información sobre eventos de importancia para la Psicología como disciplina y para el desarrollo institucional de la profesión en el Perú.

Historia

La Revista de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú se fundó en el año 1983 con el objetivo de alentar la investigación y la producción intelectual de psicólogos y otros especialistas, además de ser un espacio para contrastar esfuerzos y ampliar conocimientos con el fin de asegurar la continuidad y el desarrollo de la Psicología como ciencia en el Perú. Desde entonces ha logrado publicaciones semestrales ininterrumpidas.

El Dr. Roberto Lerner fue fundador y director de la Revista de Psicología entre 1983 y 1988. En el año 1988, la Dra. Cecilia Thorne asumió como directora y editora, lo que se mantuvo de manera ininterrumpida hasta el año 2009, cuando fue reconocida como editora emérita de la revista. Le sucedió en el cargo la Dra. Sheyla Blumen.

La Revista de Psicología se ha constituido como un estímulo para el avance de la investigación, pero a la vez ha sido un reflejo de esta. Desde sus inicios, las investigaciones publicadas dan un testimonio de los progresos que se han logrado en la psicología peruana, de las tendencias que han prevalecido, así como de la dirección que se se toma hacia el futuro. Se trata de una publicación científica en la que se invita a contribuciones de autores de instituciones peruanas y del extranjero, ya sea de forma individual o en colaboración con otros.

A lo largo de estas décadas, la Revista de Psicología ha recorrido un largo camino, muchas veces lleno de desafíos, pero que le ha permitido ser, hoy en día, reconocida en el Perú y en el extranjero. Desde 1994, es la única revista científica peruana de Psicología aceptada en la base de datos PsycINFO. En abril del 2010, la Revista de Psicología fue declarada revista emblemática de la Psicología en el Perú y recibió el reconocimiento del Colegio de Psicólogos del Perú en mérito a sus veintisiete años de publicación regular e ininterrumpida, con altos estándares de calidad en sus publicaciones. Al año siguiente, en el 2011, recibió el reconocimiento del Colegio de Psicólogos del Perú como mejor publicación científica del año. En la actualidad, se encuentra indexada en la base de datos  PsycINFO, Ebsco, Gale, Latindex, Pro Quest, PePsic y Scopus.

Revise la base de datos.