Equipos de Acompañamiento Comunitario (EAC)

Los EAC son grupos de voluntarios que trabajan en conjunto con comunidades de forma periódica y en relación a temáticas que estas proponen para la mejora de su bienestar psicosocial.

1. EAC Proyecto ‘Como Jugando’:

En este proyecto se trabaja con la gestión de una ludoteca comunitaria en la zona de Sacsamarca (Ayacucho), en donde se trabaja en conjunto con niños, niñas y sus familias. Además, se cuenta con un equipo de facilitadoras, ex alumnas de nuestra especialidad.

EAC ‘Proyecto Artesanos’, trabajo con el albergue Enrique Rebuschini:

El proyecto se trata de talleres de aprendizaje conjunto a partir del arte con niños, niñas adolescentes y sus madres en una casa hogar para pacientes oncológicos en el distrito de Surquillo. Se cuenta con un equipo de voluntarios y voluntarias, estudiantes de la especialidad de Psicología, así como estudiantes de las facultades de Arte y Artes Escénicas.

EAC Caravelí:

En este proyecto se trabajará brindando capacitaciones a personal de salud en temáticas relacionadas a la salud mental comunitaria.