14/11/2017

¿Por qué utilizar Google Scholar?

A partir de este año, la PUCP viene impulsando el uso de Google Scholar para la difusión de la producción intelectual de nuestros docentes e investigadores. Se trata de una herramienta de búsqueda que se especializa en contenido académico y científico emitido por entidades de investigación superior, como universidades, editoriales, repositorios institucionales, asociaciones profesionales, entre otras.

A la fecha, son más de 400 miembros de la PUCP registrados en la plataforma digital. Felicitamos a la Dra. Dora Herrera, docente de nuestro Departamento, por ocupar recientemente el séptimo lugar entre los docentes PUCP más citados en Google Scholar. Sus artículos fueron citados en 1930 documentos.

En entrevista con Punto Edu, la Dra. Dora Herrera comentó las ventajas de contar con un perfil en Google Scholar: “En el ámbito académico, tener acceso a información que vaya acorde con tu línea de trabajo ayuda muchísimo. Es muy importante para los académicos en general tener la opción de compartir sin costo algunos datos, reportes, hallazgos de lo que uno mismo trabaja y de lo que trabajan otros. Para mí, el espacio que da Google Scholar ayuda muchísimo también a establecer redes. Además, una cosa muy importante es que, a través de esta herramienta, podemos acceder a material que normalmente no es fácil de encontrar”, señala.

Puedes revisar la Guía temática sobre Google Scholar