24/09/2019

Fondos No Concursables en la DGI

La Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) ha desarrollado un conjunto de acciones estratégicas con la finalidad de promover la investigación a través de concursos y programas de apoyo económico dirigidos a docentes, alumnos y alumnas de pre y posgrado.

Adicionalmente, la DGI cuenta con fondos no concursables como el Fondo No Concursable de Apoyo a la Investigación (FONCAI) y el Fondo de Apoyo a Grupos de Investigación (FAGI).

El FONCAI cuenta con cuatro modalidades de apoyo:

• FONCAI – Pequeños proyectos: Financiación de pequeños proyectos de investigación
  • FONCAI – Pequeños proyectos con co financiamiento: Apoyo complementario a proyectos de investigación que ya cuenta con financiamiento externo (No PUCP)
  • FONCAI – Publicaciones: Apoyo para la publicación de artículos académicos, capítulos de libro o libros en editoriales de prestigio, que requieren una traducción en otro idioma y que han sido previamente evaluados.
  • FONCAI – Doctorado: Pago de asistencia de investigación para docentes ordinarios a tiempo completo con proyectos de posgrado en modalidad doctoral.

Por su parte, el FAGI es un apoyo a las actividades de investigación impulsadas por los grupos de investigación.

El FAGI financia las siguientes actividades:

• Organización de eventos académicos: El grupo de investigación debe tener un rol de organizador o coorganizador. El evento académico debe ser realizado en nuestro país y vinculado a sus líneas de investigación.
  • Publicaciones: Este apoyo permite la traducción o corrección de estilo de artículos que serán publicados en revistas indizadas, capítulo de libros o libros en editoriales arbitradas.

Para mayor información sobre los criterios de evaluación para la aprobación de un proyecto y la gestión del mismo, revisar el Reglamento del FONCAI y el Reglamento del FAGI.

Si desea solicitar el fondo de apoyo, favor de comunicarse con la Sra. Elizabeth Pompilla, encargada de la Gestión de la Investigación en el Departamento, enviando un correo a: investigacion.psicologia@pucp.pe con el asunto FONCAI o FAGI.