12/12/2016

noticia

Grupo de Psicología Política y Social de la PUCP gana convocatoria con Universidad de Sevilla

El Grupo de Psicología Política y Social de la PUCP, en asocio con la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla y la ONG SUMBI resultaron ganadores de la “Convocatoria de ayudas para actividades y proyectos de cooperación al desarrollo 2015/2016″ organizada por la Universidad de Sevilla (US) con el proyecto, “Promoción del buen trato a la infancia en Lima”. En este proyecto se encuentran también involucrados la profesora Noelia Rodríguez y el profesor José Mogrovejo.

El proyecto responde a la necesidad de atender a los niños y niñas víctimas de la violencia desarrollando una ruta de protección en tres ludotecas de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) y de las Defensorías Municipales del Niño, Niña y Adolescentes (DEMUNAS). Para ello se planea construir participativamente con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones, indicadores y protocolos para la identificación y atención de la violencia contra los menores y, tras su validación, se impulsarán las acciones necesarias para que estos protocolos sean institucionalizados. Además, se ha planificado actividades para el fortalecimiento de las acciones de prevención de la violencia que se realiza el Programa ENTRELAZOZ de SUMBI a través de los Grupos de Interapredizaje Familiar (GIF) y los Grupos Impulsores de Protección a la Infancia (GIPI) en tres comunidades. Esta iniciativa se complementará con un fondo para la promoción del intercambio de docentes y estudiantes de ambas universidades implicadas en el proyecto, quienes tendrán la oportunidad de viajar a Sevilla y Lima con el fin de presentar avances e intercambiar experiencias.