08/03/2018

Fondo de Movilidad Internacional de Investigadores 2018

La Oficina de Internacionalización de la Investigación (OII) está encargada de diseñar, negociar y apoyar la realización de programas de cooperación en investigación entre la PUCP y universidades seleccionadas de otros países. Una de las acciones centrales para dicho propósito consiste en promover la movilidad internacional de investigadores para conducir actividades de investigación en el marco de programas de cooperación.

Así, la OII gestiona un Fondo de Movilidad Internacional de Investigadores al cual investigadores de la PUCP pueden acceder mediante dos modalidades: participando en un concurso anual o mediante una solicitud de apoyo directo. El concurso se lleva a cabo de forma anual y este 2018 la convocatoria se abrió el 5 de marzo.

Se ofrece apoyo a investigadores que demuestren que la movilidad internacional a la que postula resultará beneficiosa para algún programa de cooperación internacional en investigación. Los postulantes deberán indicar cuáles serán las acciones posteriores a su retorno orientadas a profundizar y desarrollar el vínculo con los investigadores pares de la institución exterior en el futuro próximo. Adicionalmente, la DARI ofrecerá un bono para fomentar la colaboración con investigadores pertenecientes a la RPU en este tipo de programas.

Cronograma FMII 2018

Para consultas sobre la convocatoria llamar al teléfono 626-2000 anexo 2036 o escribir al correo oii@pucp.pe