20/01/2020

Entrevista a la Dra. Esther Wiesenfeld

“A través de la psicología comunitaria se están incorporando en el desarrollo a personas que antes no lo estaban”

La Dra. Esther Wiesenfeld es investigadora en Psicología de la Universidad Central de Venezuela, y una de las principales exponentes de la psicología ambiental y comunitaria en Latinoamérica.

Encuentra, en la relación entre la psicología comunitaria y ambiental, que “la psicología comunitaria trabaja con sectores vulnerables y su objetivo es contribuir con su desarrollo para que puedan exigir los derechos que les corresponden como ciudadanos, mediante un conjunto de aprendizajes que les permitan cogestionar con otros sectores, […]. Se ocupa de procesos de construcción de sentimiento de comunidad, apego, identidad y liderazgo”.

Los invitamos a leer la entrevista completa que Punto Edu hizo a la Dra. Wiesenfeld, quién nos visitó en el marco de la conferencia “Diez años Construyendo Aprendizajes Colectivos” que se llevó a cabo el pasado 24 de septiembre en el Centro Cultural PUCP.

Para leer la noticia, haga clic aquí.