14/11/2017

Convocatoria RSU | Fondo Concursable para Docentes 2018

La novena edición del Fondo Concursable para Docente (FCD), organizado por la DARS, ofrece a los profesores de nuestra casa de estudios la oportunidad de postular para obtener un apoyo económico en los cursos y proyectos que fomenten la responsabilidad social.

• Beneficios

Al participar en esta convocatoria, los docentes ganadores se hacen acreedores a apoyos económicos que oscilan entre S/ 5,000 y S/ 10,000 para financiar los trabajos de campo de los proyectos presentados. Esta actividad se divide en dos categorías: Cursos RSU (Responsabilidad Social Universitaria) e Iniciativas socialmente responsables.

Se puede postular al Fondo a través de dos categorías:

• Curso de Responsabilidad Social Universitaria

Se busca promover y consolidar cursos que permitan incorporar el enfoque de RSU en la malla curricular. Se considera que el curso cumple los requisitos cuando permite que el estudiante pueda crear un vínculo con la realidad, al poner en práctica lo aprendido en su profesión así aporta positivamente a la sociedad, y, al mismo tiempo, consolida su formación académica.

• Iniciativas socialmente responsables

Son las acciones lideradas por docentes y/o jefes de práctica, que involucra también a los estudiantes, con la finalidad de generar un impacto positivo en la calidad de vida de distintos grupos humanos.

Al finalizar el periodo de convocatoria, el jurado seleccionará hasta cinco ganadores del fondo en cada una de las categorías. Asimismo, otro de los beneficios que ofrece este concurso es la posibilidad de obtener uno de los dos bonos vigentes: el Bono de la Red Peruana de Universidades (RPU), o el Bono de Investigación otorgado por la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI).

La convocatoria estará vigente desde el 6 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

Para obtener mayor información, los y las invitamos a participar de la charla informativa del FCD 2018.

• Fecha: viernes 17 de noviembre
  • Hora: De 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Lugar: N- 111 (Edificio Mac Gregor)
  • Consultas: docente.rsu@pucp.pe