11/10/2019

noticia

Convocatoria – Asistente de investigación para consulta a expertos sobre adolescencia

Antecedentes

El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y UNICEF están colaborando en el desarrollo de una agenda de prioridades de investigación sobre adolescencia en el Perú, la cual busca producir conocimiento riguroso y relevante sobre futuros programas y políticas nacionales a implementarse en el país.

El objetivo de esta consultoría es identificar a expertos en adolescencia a fin de realizar dos rondas de consulta con ellos que permitan identificar y priorizar las preguntas de investigación que ellos consideren relevantes. Para ello, primero se construirá un banco de datos de expertos (investigadores, gestores y otros), el cual representará el marco muestral de la consulta. La persona que se contrate recibirá será supervisada para realizar las tareas mencionadas abajo.

Objetivo

El objetivo de esta consultoría es identificar las prioridades de investigación en adolescencia según los expertos en la materia a fin de contribuir a nutrir de una hoja de ruta para futuros programas y políticas nacionales.

Tareas

El asistente de investigación participará en todas las etapas de la consultoría: construcción de la base de datos de expertos, primera consulta a expertos (identificación de preguntas de investigación) y segunda consulta a expertos (priorización de preguntas de investigación), y colaboración en la elaboración del informe final. Las dos consultas son realizadas vía una encuesta online. Esta participación implica llevar a cabo las siguientes tareas:

• Revisión de papers metodológicos para afinar la estrategia de consulta a expertos.
  • Identificación de expertos en revistas especializadas y literatura gris, bases de datos de investigadores, directorios particulares, entre otros.
  • Construcción y actualización de base de datos de expertos.
  • Participación y coordinación del piloto de las dos rondas de encuesta virtual de consulta a expertos.
  • Organización y gestión del envío de las dos rondas de consulta (encuestas virtuales).
  • Seguimiento a respuestas a rondas de consultas.
  • Coordinación con el equipo de investigadores de GRADE.

El trabajo requiere dedicación a tiempo completo en GRADE y disponibilidad lo antes posible.

Duración

La consultoría es inicialmente por cuatro meses, con posibilidades de enganche posterior a otros proyectos.

• Egresado/a de Psicología con al menos un año de experiencia.
  • Lenguajes: Español e Inglés.
  • Habilidades: Motivación para la investigación y capacidad para trabajar de forma independiente y participar en equipos de investigación. Buen manejo de Excel y Stata.

Cómo postular

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a Wilson Hernández (whernandez@grade.org.pe), con su CV como adjunto. Solo se contactará para entrevistas a los que resulten finalistas en el proceso de selección. Duración del proceso: del 14 al 28 de octubre.