Protocolo para el recibimiento de visitas interinstitucionales al Departamento de Psicología

Como parte de la estrategia de internacionalización y de fortalecimiento de espacios interinstitucionales que la PUCP prioriza dentro de su Plan Estratégico Institucional (PEI), el Departamento de Psicología propone el Protocolo de Recibimiento de Visitas Interinstitucionales; herramienta que ayuda a profesores a proponer oportunidades de visita de representantes de instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales; para realizar actividades académicas tales como: charlas, conferencias, talleres, entre otros.

A continuación se presenta las acciones a tomar para el recibimiento de visitas:

Requisitos para postular

La propuesta debe contener el nombre de la persona visitante e institución que esta representa, Curriculum Vitae, temática de estudio/experiencia[1], tipo de actividad que desea realizar indicando fechas tentativas de ejecución, y alguna otra información relevante sobre el visitante. La propuesta deberá ser enviada a la Gestora de Relación con el Entorno al correo entorno.psicologia@pucp.edu.pe, donde se confirmará recepción de propuesta[2].

Evaluación de la propuesta

Dicha propuesta será elevada a Consejo de Departamento (1er y 3er miércoles de cada mes) donde será evaluada teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Relevancia de temática presentada.
  • Experiencia del visitante y de la institución a la que representa.
  • Disponibilidad en fechas solicitadas.

Al finalizar la evaluación, la Gestora de Relación con el Entorno comunicará la decisión tomada por el Consejo de Departamento, mediante correo electrónico[3]. En el caso de que la propuesta sea desestimada, se indicará los motivos y argumentos considerados.

Coordinación del evento académico

Luego de que la Gestora de Relación con el Entorno le notifique que la propuesta ha sido aprobada, se coordinarán los detalles del evento a realizarse, tales como: tipo de difusión, modalidad de inscripción, logística del evento, entre otros.

 


 

Se recuerda que no existe una cantidad máxima de envío de propuestas para visitas al Departamento de Psicología. Todos los profesores (DTC y TPA) pueden enviar sus propuestas.

 


 

[1] Las visitas y/o las actividades académicas a realizarse deben estar alineadas a temas vinculados a las líneas de trabajo existentes en el Departamento de Psicología.

[2] Las propuestas deben ser presentadas como mínimo un mes antes de la actividad a realizarse.

[3] El departamento no financiará económicamente los viáticos ni estadía de las personas visitantes.

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados