21/08/2017

Grupo de Investigación en Motivación y Emoción

Lugar:

Campus PUCP

A través del grupo de investigación Motivación y Emoción se han implementado varios proyectos en muestras de estudiantes peruanos. Dichos proyectos se desarrollaron con el propósito de conocer, entre otras variables, la relevancia motivacional de la Perspectiva de Tiempo Futuro en adolescentes y jóvenes.

En el proceso de análisis se identificaron algunas dificultades teóricas y de medición al usar la variable de Perspectiva de Tiempo Futura como predictora. Por ejemplo, se ha observado que en la literatura científica existe terminología diversa al aludir al futuro como imagen subjetiva individual. En términos de medición, también existen distintas propuestas que resulta conveniente articular de modo consistente.

Considerando las mencionadas dificultades, el Seminario “Theoretical and Empirical Issues of Future Time Perspective: Research Paths” se ha organizado con el propósito de reunir investigadores internacionales destacados en el área.

Objetivos:

1-Intercambiar información actualizada a fin de precisar las dificultades teóricas y metodológicas del constructo de Perspectiva de Tiempo
2-Precisar la relevancia motivacional del concepto de Perspectiva de Tiempo Futuro y su relación con otras perspectivas teóricas..
3- Proponer proyectos de investigación innovadores y manuscritos en los cuales La Perspectiva de Tiempo Futuro y otros conceptos motivacionales se articulen a nivel teórico y empírico.
Durante los cuatro días del seminario cada uno de los objetivos descritos será desarrollado a profundidad

Expositores:
· Dra. Rachel Seginer ( Universidad de Haifa)

· Dra. Maria Paula Paixao ( Universidad de Coimbra)

· Dr. José Silva ( Universidad de Coimbra)

· Dr. Toshiaki Shirai (Osaka Kayoiku University)

· Dra. Lucija Andre (University van Amsterdan)

· Dra. Lennia Matos (Pontificia Universidad Católica del Perú)

· Dra. Dora Herrera (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Fecha: Del 05 al 07 de Setiembre del 2017

Lugar: Campus PUCP