17/05/2017

Organizador:

Departamento de Psicología Instituto Conciencia Plena Perú

Expositor:

Manuel Kolker, Director del Instituto Conciencia Plena Perú Dr. Edgar Vásquez Dextre Silvia Becerra Heraud, psicóloga

Lugar:

Campus PUCP - Aula Z203

Más información:

Desde hace más de tres décadas se observa en el ambiente médico y terapéutico un interés creciente en el diálogo con prácticas contemplativas.

A través del intercambio de estas disciplinas se desarrollan perspectivas nuevas en la comprensión del vínculo terapéutico, de las intervenciones y del bienestar del paciente Esta integración se manifiesta también en un número de investigaciones científicas que muestran la eficiencia de la práctica de Mindfulness (Conciencia Plena /Atención Plena) en una multitud de otras aplicaciones como el sector clínico, educativo, deportivo y laboral.

Mindfulness, con su origen en filosofías meditativas de más de 2500 años, describe una capacidad humana universal y es una práctica sencilla, pero muy efectiva para ampliar la aprehensión de la mente y de la manera en que se genera el sufrimiento como así también explorar las diferentes formas de aliviarlo y crear bienestar.

El evento busca difundir la técnica meditativa del Mindfulness y su importancia en la actualidad, no solo en la práctica de los profesionales de la salud, sino para cualquier persona en general.

Se abarcará los temas de la definición de Mindfulness y sus orígenes, su relevancia actual y su importancia en el campo de la salud mental. La dinámica de la charla será en base a exposiciones y ejercicios prácticos de la técnica del Mindfulness.

Fecha: 25 de Mayo del 2017

Lugar: Campus PUCP - Aula Z203

Informes y consultas de inscripciones:

sbecerra@pucp.pe