27/11/2018

evento

Conferencia Magistral | The Profession of Psychology and Reconciliation with Indigenous Peoples: Lessons from our task force and questions for the future

Fecha:

06 de Noviembre del 2018

Hora:

1:00 pm a 2:30 pm

Organizador:

Departamento de Psicología

Expositor:

Dr. David Danto

Lugar:

Z-101

Este jueves 6 de noviembre, la PUCP recibirá la visita del Dr. David Danto de la Universidad de Guelph-Humber, Canadá. El Dr. Danto es un psicólogo clínico graduado de la Universidad de Duquesne, Pensilvania. Ha trabajado en hospitales psiquiátricos, consultorios privados e instituciones correccionales en Canadá y los EE. UU. Además, ha desempeñado funciones como psicólogo principal interino, miembro del equipo de evaluación de la unidad de tratamiento especial, psicólogo de la unidad de salud mental y psicólogo del equipo de respuesta de emergencia. Actualmente es el Jefe de Programa de Psicología de la Universidad de Guelph-Humber, Canadá.

Sobre el ponente:

El Dr. Danto se ha desempeñó como Presidente y luego como Presidente Asociado de la Sección de Psicología Aborigen de la Asociación Canadiense de Psicología de 2013-2018. Así mismo, el área de atención clínica y académica de su interés es la salud mental indígena. En asociación con miembros de la comunidad indígena, desarrolló un curso de campo sobre este tema, que ha enseñado anualmente durante los últimos ocho años. Por otro lado, el Dr. Danto presidió el Grupo de trabajo de CPA y PFC sobre Respuesta al Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Canadá. Y recientemente en Toronto, se realizó un simposio relacionado sobre el tema con un panel internacional de 20 académicos, incluido el Dr. Jorge Yamamoto, profesor de nuestro departamento.

Fecha: 06 de Noviembre del 2018

Lugar: Z-101