Profesores honorarios

Buscar por:

Filtrar por pais:


Chile

Dr. Darío Páez Rovira

Universidad del País Vasco

Darío Páez Rovira es profesor de psicología social en la Universidad del País Vasco en San Sebastián y director del Grupo de Investigación en Cultura, Cognición y Emoción y de la UFI Psicología del Siglo XXI, financiado entre 2001 y 2018. Completó su doctorado en psicología social en 1983 en la Universidad de Lovaina. Bélgica. Ha estado en la Universidad del País Vasco desde 1983. Sus temas principales son los procesos colectivos de cognición y emoción y la psicología social intercultural, actualmente enfocada en la superación de conflictos políticos, memoria colectiva, reconciliación y rituales de justicia transicional y procesos colectivos de emoción.

Israel

Dr. Moshe Tatar

The Hebrew University of Jerusalem

El Dr. Tatar es el Director Morton L. Mandel del Seymour Fox School of Education de la Hebrew University of Jerusalem, Israel. Es miembro del Senado de la HUJI, del Comité Ejecutivo y del Comité Administrativo. A lo largo de su vida académica y profesional, el Dr. Tatar ha dado muestra de probidad y excelencia. Se graduó con la máxima calificación Cum Laude en el Bachillerato, la Maestría y el Doctorado en Psicología (Hebrew University of Jerusalem). Ha sido reconocido por su Excellence in Teaching por los últimos 14 años de manera consecutiva y apoya el desarrollo de programas en beneficio de los grupos más vulnerables: es miembro del Comité Académico del Centro de Autismo, del Comité de Participación Social del alumnado y del Comité Académico del Lafer Centre de Estudios sobre Mujer y Género. Fecha de nombramiento: 21 de noviembre del 2018.

Estados Unidos

Dr. Edward L. Deci

University of Rochester

El Dr. Deci es uno de los psicólogos más renombrados de nuestro tiempo. Es ampliamente reconocido por su extraordinaria trayectoria académica y profesional, y particularmente por la creación y desarrollo de la Teoría de la Autodeterminación (TAD) junto con el Dr. Richard Ryan. La TAD es una teoría contemporánea de la motivación y es una de las más influyentes. Esta teoría explica de manera exhaustiva la motivación humana y el bienestar, y posee amplia evidencia empírica alrededor del mundo. El Dr. Deci obtuvo el Bachillerato en Matemáticas (Hamilton College), el magíster en comportamiento organizacional (University of Pennsylvania) y el doctorado en Psicología Social (Carnigie-Mellon University). Fecha de nombramiento: 15 de agosto del 2018.

Israel

Dra. Rachel Seginer

University of Haifa

La doctora Seginer es una psicóloga educacional israelí especializada en el campo de Motivación, Orientación Futura y Desarrollo Humano. Actualmente, es profesora emérita de Educación y Desarrollo Humano de la University of Haifa. Obtuvo sus grados de Bachiller y Doctorado en la Hebrew University of Jerusalem. Sus investigaciones y publicaciones científicas se orientan al análisis de grupos adolescentes en diferentes contextos culturales e ideológicos (judíos, árabes y drusos). Sus trabajos científicos han explorado distintas variables psicológicas también (autoestima, autoeficacia, etc.) en grupos de adultos jóvenes. Sus estudios han resaltado la importancia de análisis multidimensionales en relación a dos aspectos de fundamental importancia: involucramiento parental en la educación de los hijos y la orientación futura. Fecha de nombramiento: 06 de diciembre del 2017.

Alemania

Dr. Albert Ziegler

University of Erlangen-Nuremberg

Psicólogo educacional alemán especializado en el campo de Talentosos, tiene dos doctorados de la Universidad de Munich. Ha sido profesor principal de las universidades de Erlangen-Nuremberg, Ulm, Frankfurt y Munich y research fellow del Instituto de Investigación Psicológica Max Planck, desempeñándose como Decano y Jefe de Departamento. Ha sido, también, fundador y director de un centro de consejería e investigación de talentosos; dado 21 conferencias magistrales en los últimos cinco años; manejado presupuestos de becas obtenidas como investigador por S$8,508,904, con fondos de empresas, como IBM, de Ministerios y de otras organizaciones. Tiene 356 publicaciones de libros y revistas científicas y siendo editor en jefe y miembro de comités editoriales de diversas revistas europeas. También ha sido miembro de un Comité de Enseñanza del Senado, y es Secretario General de la International Research Association for Talent Development and Excellence. Fecha de nombramiento: 26 de abril del 2017.

Estados Unidos

Dr. David Shapiro

Nova Southeastern University

El doctor David Shapiro es un psicólogo clínico estadounidense, especializado en Psicología Forense, con doctorado de la Universidad de Michigan y estudios de pregrado en Harvard. No solo es miembro de 14 organizaciones profesionales sino que ha sido Presidente de la División 46 y parte del Comité de Ética de la American Psychological Association, Miembro del Directorio del American Board of Forensic Psychology, Jefe del Comité de Ética de la American Board of Professional Psychology, Jefe de la National Academies of Practice, miembro del Comité Científico Internacional de la International Association of Law and Mental Health, Presidente de la American Academy of Forensic Psychology y otros prestigiosos cargos. Ha sido profesor en New York Law School, en el Center for Psychological Studies de Nova Southeastern University, en el John Jay College of Criminal Justice, en Johns Hopkins University, Allegheny University, Universidad de Baltimore, George Washington University, y otras. Ha sido Jefe del Forensic Programs Division en el hospital Saint Elizabeth en Washington, Director Asociado de Programas de Entrenamiento en el Center for Forensic Psychology de Ann Arbor, Jefe de Psicólogos del Penitenciario de Maryland, Jefe de Servicios de Salud Mental del Correccional de Maryland, y otros cargos. Fecha de nombramiento: 26 de abril del 2017.

Estados Unidos

Dra. Lenore Walker

Nova Southeastern University

La doctora Lenore Walker, tiene dos maestrías en psicofarmacología clínica y diplomados y licencias en psicología clínica, de parejas y familiar. Es la directora ejecutiva del Domestic Violence Institute y presidenta y CEO de psicólogos clínicos y forenses Walker & Associates. Es profesora y coordinadora de Psicología Forense en el Center for Psychological Studies de Nova Southeastern University, y ha sido profesora en las universidades de Rutgers, Alliant, Granada, Salamanca, Denver, Pittsburg y Colorado Women´s College, donde fue Jefa. Ha coordinado el Centro Comunitario de Salud Mental en y los servicios de extensión educativa del Colegio Médico de la Universidad de Rutgers y ha trabajado en varios centros. Tiene vasta experiencia de investigación en temas de trata de personas, asesinato familiar, empoderamiento de víctimas sobrevivientes, maltrato de la mujer, con diversas becas del NIMH, NSU, DHHS y NIJ. Fecha de nombramiento: 26 de abril del 2017.

Alemania

Dra. Heidrun Stoeger

Universidad de Regensburg

La doctora Heidrun Stoeger, alemana, es doctorada en psicología, matemáticas y ciencias educacionales. Es profesora de la Universidad de Regensburg y ha enseñado en Ulm, Regensburg y Koblenz, en Alemania, y en British Columbia en Canadá. Ha sido Jefa de investigación escolar, desarrollo escolar y evaluación, y Jefa del Departamento de Investigación en Ulm, e investigadora en la Universidad de Munich. Es vicepresidenta de la International Research Association for Talent Development and Excellence, y es miembro de paneles de expertos en Talento, en Baden Wuerttemberg, los Emiratos Árabes Unidos y en Austria. Ha sido y es editora de dos revistas científicas. Ha publicado más de 200 libros y artículos. Fecha de nombramiento: 26 de abril del 2017.

Bélgica

Dr. Willy Lens (1943-2014)

Universidad Católica de Lovaina

El Dr. Willy Lens, con PhD. en Psicología, fue profesor Emérito de la Facultad de Psicología y Ciencias Educativas de la Universidad de Lovaina (KU Leuven, Bélgica) falleció el 29 de agosto de 2014. Fue Director del Centro de Investigaciones Motivacionales y de Perspectiva Temporal de la Universidad Católica de Lovaina. Sus colaboraciones académicas y de investigación fueron mundiales. Obtuvo grados doctorales honorarios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como en la Universidad Nacional Federico Villareal, ambas en la ciudad de Lima-Perú. Willy fue un prolífico académico, que publicó más de 120 artículos en 11 idiomas. Sus publicaciones giran en torno a las teorías cognitivas de la motivación, el estudio del significado motivacional de la perspectiva de futuro y la investigación aplicada sobre motivación en estudiantes y profesores de escuela. Fecha de nombramiento: 09 de setiembre del 2009.

Bélgica

Dr. Jozef Corveleyn

Universidad Católica de Lovaina

El Dr. Josef Corveleyn es un personaje reconocido a nivel mundial, realizó un PhD. en Psicología. Es profesor emérito de psicología clínica y psicología de la religión en la Universidad Católica de Lovaina y fue profesor a tiempo parcial de psicología de la religión en la Universidad Libre de Amsterdam (VU Amsterdam; 1980-2013). Editor Asistente en la revista International Journal for the Psychology of Religion. Ha sido nombrado Dr. Honoris Causa en la Universidad Semmelweis (Hungría), Universidad Ricardo Palma y Universidad Femenina del Sagrado Corazón; y profesor honorario de la Universidad de Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú. Es autor de innumerables investigaciones en el área psicoanálisis, estudio psicodinámico de las emociones morales (culpa y vergüenza), y el estudio de factores psicológicos (estructura de la personalidad, resistencia y vulnerabilidad, apego) en situaciones de vivir en adversidades extremas (pobreza, violencia familiar, violencia estructural o política). Fecha de nombramiento: 09 de setiembre del 2009.