Profesores honorarios

Buscar por:

Filtrar por pais:


Chile

Dr. Darío Páez Rovira

Universidad del País Vasco

Darío Páez Rovira es profesor de psicología social en la Universidad del País Vasco en San Sebastián y director del Grupo de Investigación en Cultura, Cognición y Emoción y de la UFI Psicología del Siglo XXI, financiado entre 2001 y 2018. Completó su doctorado en psicología social en 1983 en la Universidad de Lovaina. Bélgica. Ha estado en la Universidad del País Vasco desde 1983. Sus temas principales son los procesos colectivos de cognición y emoción y la psicología social intercultural, actualmente enfocada en la superación de conflictos políticos, memoria colectiva, reconciliación y rituales de justicia transicional y procesos colectivos de emoción.

Estados Unidos

Dr. Edward L. Deci

University of Rochester

El Dr. Deci es uno de los psicólogos más renombrados de nuestro tiempo. Es ampliamente reconocido por su extraordinaria trayectoria académica y profesional, y particularmente por la creación y desarrollo de la Teoría de la Autodeterminación (TAD) junto con el Dr. Richard Ryan. La TAD es una teoría contemporánea de la motivación y es una de las más influyentes. Esta teoría explica de manera exhaustiva la motivación humana y el bienestar, y posee amplia evidencia empírica alrededor del mundo. El Dr. Deci obtuvo el Bachillerato en Matemáticas (Hamilton College), el magíster en comportamiento organizacional (University of Pennsylvania) y el doctorado en Psicología Social (Carnigie-Mellon University).

Israel

Dra. Rachel Seginer

University of Haifa

La doctora Seginer es una psicóloga educacional israelí especializada en el campo de Motivación, Orientación Futura y Desarrollo Humano. Actualmente, es profesora emérita de Educación y Desarrollo Humano de la University of Haifa. Obtuvo sus grados de Bachiller y Doctorado en la Hebrew University of Jerusalem. Sus investigaciones y publicaciones científicas se orientan al análisis de grupos adolescentes en diferentes contextos culturales e ideológicos (judíos, árabes y drusos). Sus trabajos científicos han explorado distintas variables psicológicas también (autoestima, autoeficacia, etc.) en grupos de adultos jóvenes. Sus estudios han resaltado la importancia de análisis multidimensionales en relación a dos aspectos de fundamental importancia: involucramiento parental en la educación de los hijos y la orientación futura.

Alemania

Dr. Albert Ziegler

University of Erlangen-Nuremberg

Psicólogo educacional alemán especializado en el campo de Talentosos, tiene dos doctorados de la Universidad de Munich. Ha sido profesor principal de las universidades de Erlangen-Nuremberg, Ulm, Frankfurt y Munich y research fellow del Instituto de Investigación Psicológica Max Planck, desempeñándose como Decano y Jefe de Departamento. Ha sido, también, fundador y director de un centro de consejería e investigación de talentosos; dado 21 conferencias magistrales en los últimos cinco años; manejado presupuestos de becas obtenidas como investigador por S$8,508,904, con fondos de empresas, como IBM, de Ministerios y de otras organizaciones. Tiene 356 publicaciones de libros y revistas científicas y siendo editor en jefe y miembro de comités editoriales de diversas revistas europeas. También ha sido miembro de un Comité de Enseñanza del Senado, y es Secretario General de la International Research Association for Talent Development and Excellence.

Estados Unidos

Dra. Lenore Walker

Nova Southeastern University

La doctora Lenore Walker, tiene dos maestrías en psicofarmacología clínica y diplomados y licencias en psicología clínica, de parejas y familiar. Es la directora ejecutiva del Domestic Violence Institute y presidenta y CEO de psicólogos clínicos y forenses Walker & Associates. Es profesora y coordinadora de Psicología Forense en el Center for Psychological Studies de Nova Southeastern University, y ha sido profesora en las universidades de Rutgers, Alliant, Granada, Salamanca, Denver, Pittsburg y Colorado Women´s College, donde fue Jefa. Ha coordinado el Centro Comunitario de Salud Mental en y los servicios de extensión educativa del Colegio Médico de la Universidad de Rutgers y ha trabajado en varios centros. Tiene vasta experiencia de investigación en temas de trata de personas, asesinato familiar, empoderamiento de víctimas sobrevivientes, maltrato de la mujer, con diversas becas del NIMH, NSU, DHHS y NIJ.

Alemania

Dra. Heidrun Stoeger

Universidad de Regensburg

La doctora Heidrun Stoeger, alemana, es doctorada en psicología, matemáticas y ciencias educacionales. Es profesora de la Universidad de Regensburg y ha enseñado en Ulm, Regensburg y Koblenz, en Alemania, y en British Columbia en Canadá. Ha sido Jefa de investigación escolar, desarrollo escolar y evaluación, y Jefa del Departamento de Investigación en Ulm, e investigadora en la Universidad de Munich. Es vicepresidenta de la International Research Association for Talent Development and Excellence, y es miembro de paneles de expertos en Talento, en Baden Wuerttemberg, los Emiratos Árabes Unidos y en Austria. Ha sido y es editora de dos revistas científicas. Ha publicado más de 200 libros y artículos.