Áreas de la sección Ingeniería de las Telecomunicaciones

La Sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones comprende 4 áreas de trabajo, cuyos docentes se dedican a la formación de profesionales e investigación en:

Circuitos y Sistemas de Telecomunicaciones

Esta área se encuentra relacionada con la formación de los conocimientos de los circuitos relacionados con el diseño de equipos de transmisión y recepción, así como la captación, el entendimiento y el tratamiento de las señales de voz, datos y video que representan los contenidos que se transmiten en las redes de comunicación.

Tecnologías Flexibles

El software es parte fundamental de los sistemas de telecomunicaciones de hoy, pues representa a las aplicaciones que funcionan sobre la infraestructura de telecomunicaciones que utilizamos (incluyendo las APPS) y considera al software dedicado a la gestión de la comunicación en la red, sistemas de información aplicados y las herramientas de software en los equipos que hacen posible la realización de los enlaces de comunicación. El área de Tecnologías Flexibles es la encargada de formar e investigar en estos temas.

Tecnologías Inalámbricas

En esta área se tratarán los temas relacionados con las comunicaciones inalámbricas, que cubren el espectro de las comunicaciones satelitales, radares, microondas, redes WiFi, redes de sensores, redes móviles, diseño de antenas y líneas de transmisión entre otras.

Redes y Telemáticas

En esta área se ven temas relacionados con las arquitecturas de redes existentes, los protocolos y los programas de computadora que permiten implementarlos, y los procesos de diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento de las redes y servicios de telecomunicaciones.