Presentación

La sección de Ingeniería de Minas forma a ingenieros de minas y desarrolla trabajos de investigación aplicados a las necesidades de la industria nacional: presta servicios al sector minero, metalúrgico y de construcción civil. Está conformada por las áreas de Minería, Metalurgia Extractiva, Geología y Medio Ambiente.

Misión

La Sección de Ingeniería de Minas brinda formación profesional de alta exigencia técnica en ingeniería de minas e ingeniería geológica, conforme a los estándares internacionales de calidad, las necesidades de la sociedad e industria, y los avances tecnológicos del campo. Nuestro deber fundamental es desarrollar y fortalecer conocimientos, habilidades y competencias para la práctica profesional exitosa en las industrias relacionadas a la minería o en trabajos de investigación tecnológica, con énfasis en el cuidado del medio ambiente, la seguridad en el trabajo y la responsabilidad social.

Visión

Ser reconocida por la comunidad académica internacional y por la industria minera global como la institución referente en Latinoamérica por la alta calidad en formación profesional y humanista, y profunda exigencia técnica, que se respalda en el rol activo, destacado desempeño profesional y responsabilidad social que nuestros egresados demuestran en las diversas industrias relacionadas a la ingeniería de minas y la ingeniería geológica en trabajos de investigación tecnológica.

Organigrama

 

Organigrama