Convenios internacionales

La internacionalización de la educación superior se presenta como una respuesta a los desafíos que impone la globalización. El fenómeno de la globalización que en la actualidad caracteriza las actividades económicas y sociales también ha influido notablemente en la educación superior en las últimas décadas. En este sentido, la Sección Ingeniería de Minas no es ajena a ello y por lo tanto ha puesto todos sus esfuerzos en establecer nexos con instituciones de prestigio a través de diferentes mecanismos.

Convenios académicos

La Sección Ingeniería de Minas cuenta con convenios firmado de intercambio de estudiantes (In comming y Out going) con prestigiosas escuelas de minas de Australia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, para cuyo financiamiento se obtiene apoyo de empresas del sector e instituciones internacionales.

La vinculación con estas universidades permite contar con profesores visitantes quienes desarrollan cursos compactos y charlas temáticas. Así como participar en proyectos académicos con financiamiento externo.
Un caso particular es la participación de la Sección Ingeniería de Minas en el programa 100K Strong of the Americas, financiado por el Departamento de Estado de USA, a través del cual nuestros alumnos que obtienen una plaza de intercambio en la Universidad de Arizona reciben financiamiento para su estadía. Nuestra unidad fue una de las primeras en Latinoamérica en ser aceptada como parte de este programa.

Finalmente, los convenios académicos permiten la organización de otras actividades importantes como:

  • Curso Latinoamericano de Metalogenia UNESCO-SEG-SGA, realizado del 19 al 22 de Septiembre (parte teórico-práctica) y del 27 de Septiembre al 1° de octubre (itinerario de campo) de 2012
  • Field Trips:

1. CURTIN UNIVERSITY & PERU PUCP 2014 SHORT-TERM STUDENTS’ MOBILITY PROGRAM,  realizado del 14 al 25 de julio de 2014
2.FIELD SCHOOL IN BIODIVERSITY, WATER RESOURCES AND CLIMATE CHANGE IMPACTS IN THE TROPICAL ANDES OF PERU,  realizado del 11 al 22 de julio de 2016

 

Convenios con Empresas

La sección ingeniería de Minas a suscritos convenios con empresas mineras y proveedores de servicios que otorgan becas, ofrecen licencias académicas de softwares especializados, trabajo temporal, pasantías, practicas preprofesionales, visitas técnicas, material audiovisual, equipamiento de material menor y apoyo para mejoramiento en infraestructura entre otros.

Membresías

La plana docente de la Sección Ingeniería de Minas goza de prestigio internacional en el mundo académico geológico-minero con presencia y activa participación en congresos, workshops y otros eventos que organiza:

Asimismo, nuestros docentes pertenecen a gremios profesionales y asociaciones privadas sin fines de lucro permitiéndoles cumplir las normas del ejercicio profesional en el país y participar actividades que promuevan la difusión de temas de importancia para la minería respectivamente.