Laboratorio de Mecánica de Suelos

Sección:

Ingeniería Civil

Teléfono:

626-2000 anexos 4650 – 4651

Área:

Geotecnia

Jefe de laboratorio:

Manuel Olcese Franzero

Correo:

suelos@pucp.edu.pe

Misión

Acorde con el Plan Estratégico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y del Departamento de Ingeniería, el Laboratorio de Mecánica de Suelos propicia una educación superior técnica, humana, integral, crítica, responsable y creativa en el campo de la geotecnia.

El Laboratorio tiene el compromiso de orientar y fortalecer el desarrollo del conocimiento en los campos de los Materiales de Construcción, la Geología, la Mecánica de Suelos y los Pavimentos, como una parte fundamental de la formación del Ingeniero Civil. Concentra su actividad en la docencia, la investigación, el servicio a terceros y en la consultoría especializada, motivando entre los estudiantes la creatividad y un pensamiento crítico e interactuando permanentemente con la comunidad académica y con las empresas públicas y privadas del país bajo un enfoque de desarrollo sostenible.

Visión

El Laboratorio de Mecánica de Suelos, busca mantener el alto nivel tecnológico logrado y seguir siendo a nivel nacional e internacional un equipo de profesionales y técnicos  interesados en la formación de estudiantes en la ciencia, en la ética y en la tecnología, comprometido con la actualización y el desarrollo continuo del conocimiento en el campo de la geotecnia básica y aplicada, basados fundamentalmente en el desarrollo de proyectos de consultoría e investigación, fuente de conocimiento que le permitirá mantener su interacción con el sector de la construcción cumpliendo adicionalmente con su compromiso de proyección social, en busca de un mejor uso de los materiales, recursos económicos y tecnológicos de las obras que se realicen en el país.

Objetivos

Contribuir a la formación de profesionales capaces de enfrentar los retos que como ingenieros civiles tendrán en el campo de la geotecnia.  Demostrando capacidad y liderazgo en las etapas de planificación, diseño, construcción y conservación de obras civiles.

Fortalecer el conocimiento en el área de: Geología, Materiales de Construcción, Mecánica de Suelos, Ingeniería de Cimentaciones, Pavimentos y Geosintéticos para que los futuros profesionales puedan desempeñarse competentemente en estas áreas de la ingeniería Civil.

Motivar en los estudiantes el desarrollo de su espíritu creativo, investigativo y empresarial con miras al desarrollo personal y social del país.

Vincular a los docentes y estudiantes con el estudio y solución de los problemas de los proyectos y las obras de construcción civil en general en el campo de la Geotecnia.

Promover entre docentes y estudiantes la investigación científica y aplicada con el fin de avanzar en el conocimiento y en la solución de problemas geotécnicos de orden Regional y Nacional.

Interactuar permanentemente con la empresa pública y privada a nivel nacional e internacional para contribuir a resolver la problemática de la geotecnia en el país, adecuando y aplicando tecnología nueva, logrando de esta manera una adecuada línea de transferencia de tecnología.