Laboratorio de Hidráulica

Contacto:

626-2000 anexo 4649

El Laboratorio de Hidráulica de Canales del Departamento de Ingeniería da servicios académicos a la Facultad de Ciencias e Ingeniería desde hace más de 40 años.

Desde sus inicios, el Laboratorio de Hidráulica tuvo como misión principal apoyar a la formación y desarrollo de los estudiantes de Hidráulica y Recursos Hídricos, así como potenciar sus instalaciones para el trabajo práctico y demostraciones en aras de las actividades de enseñanza.

Este ambiente está equipado con dispositivos que permiten el desarrollo de ensayos para estudiar propiedades de fluidos y para el flujo de caudales, dentro de los cuales se encuentra el canal de corriente horizontal de fabricación local que permite desarrollar los flujos en diferentes escenarios. Además, se tiene a disposición un sistema de tuberías de fabricación local, un aparato de pruebas hidrostáticas y propiedades de los fluidos, un tanque de permeabilidad, un sistema de bombeo cisterna-tanque elevado y una chimenea de equilibrio para el estudio de oscilaciones de masa en esquemas hidroeléctricos.

Ver recorrido 360° >

Equipo humano

Jefe de laboratorio
José Cabrera Winkelried