Lunes 09 de Julio del 2012

Curso Redes DWDM, Análisis y Diseño

• Fechas: Del 06 al 17 de Agosto del 2012

En el presente curso se dictarán los temas básicos de la tecnología DWDM, los diferentes dispositivos que integran las redes ópticas asi como su funcionamiento. De igual forma se explicará el funcionamiento de las diferentes arquitecturas de redes DWDM y los estándares que las soportan. Se revisará las estructuras SDH y xPON, de igual forma se determinarán los parámetros que afectan el desempeño de las redes ópticas en general y en particular, las DWDM. Finalmente se revisarán los criterios más adecuados en el diseño de redes DWDM.

Dirigido a

Ingenieros y técnicos  de Telecomunicaciones, Electrónica, Telemática, informática y afines interesados en conocer la tecmología y el diseño de redes DWDM, así como su impacto en las redes de transmisión.

Al culminar este curso los participantes estarán en capacidad de:
1) Describir los diferentes dispositivos que integran las redes ópticas así como su funcionamiento.
2) Explicar el funcionamiento de las diferentes arquitecturas de redes DWDM y los estándares que las soportan.
3) Analizar la estructura de SDH y xPON.
4) Determinar los parámetros que afectan al desempeño de las redes ópticas en general y en particular las redes DWDM. 5) Seleccionar los criterios más adecuados en el diseño de redes DWDM.

El curso tiene una duración de 40 horas.

Del 06 al 10 de agosto, de 6pm a 10pm
Del 13 al 17 de agosto, de 6pm a 10pm.

Campus PUCP

1. Introducción a los sistemas de las comunicaciones ópticas
2. Características básicas de las fibras ópticas
3. Dispositivos ópticos
4. DWDM
5. Otn y Sdh/Sonet
6. Redes ópticas pasivas: PON
7. Diseño y análisis de sistemas de comunicaciones ópticas

Dr. Ing. Diógenes Marcano
Ingeniero Electrónico de la Universidad Simón Bolivar 1975-1980. Postgrado en la Universidad de Rennes 1 – Francia; 1983-1987, obteniendo el grado de Doctor Ingeniero en Telecomunicaciones.

Se ha desempeñado como asesor en empresas del sector Telecomunucaciones a nivel Nacional e Internacional tanto en proyectos técnicos-comerciales como de capacitación y formación y generanciales. Instructor en nuevas tecnologías en telecomunicaciones para diversas empresas, entre otras: MOVISTAR, CANTV, MOVILNET, PDVSA, EDELCA, TELCEL, DIGITEL y EdC.

Se ha capacitado en el área gerencial y organizacional, particularmente en todo lo relacionado con procesos, mejoras, calidad, integración de soluciones tecnológicas, adaptación al cambio y temas afines. Ha diseñado diversos tipos de antenas impresas para aplicaciones comerciales en la banda de 3.4 a 3.6 Ghz. Conferencista e Instructor en diferentes tecnologías y en particular sobre LTE e IEEE 802.16 WiMAX. Desde el año 2005, ha dictado diversos entrenamientos: LTE y WiMAX, Redes 4G. Actualmente es profesor de la Maestría de Ingeniería de las Telecomunicaciones – PUCP.