Martes 17 de Abril del 2018

Curso de Especialización en Procesamiento de Señales e Imágenes en Proyectos Tecnológicos

• Fechas: 07 de Abril del 2018
  • Costo: 750

La ingeniería electrónica es una disciplina transversal con aplicaciones en diversas áreas tales como biomédica, mecatrónica, domótica para el control a distancia de artefactos electrónicos, electricidad, control, entre otros. Asimismo tiene relevancia en la expresión artística mediante la interacción en espacios comerciales para la publicidad interactiva. La ingeniería electrónica cada vez más va contribuyendo en una visión interdisciplinaria y apoyando a la diversidad de proyectos innovadores; por lo que, alumnos de dicha especialidad u otros profesionales afines a éstos conocimientos necesitan espacios para implementar sus ideas utilizando nuevas generaciones de tecnologías desarrolladas.

Objetivo general

Aplicar conceptos y utilizar herramientas electrónicas para el desarrollo de proyectos que requieran tecnología de hardware y software.

Objetivo específico

• Aplicar la tecnología relacionada a la adquisición y procesamiento de señales (audio, imágenes, señales biológicas, etc) para el desarrollo de aplicaciones electrónicas.
  • Comprender los conceptos de microcontroladores (Arduino) y microprocesadores (Nvidia Jetson TX1) para el desarrollo de sistemas embebidos.
  • Conocer y utilizar lenguaje de programación de código abierto (Python) para el desarrollo de proyectos.
  • Desarrollar aplicaciones móviles que permitan al usuario crear interfaces gráficas dinámicas.

Metodología

En las clases se mostrarán ejemplos de aplicación adicionales a la teoría aprendida. En los laboratorios se trabajará parte del proyecto seleccionado y otros ejercicios que complementen lo aprendido en la parte teórica. Para los laboratorios se requiere investigación adicional por parte del alumno (se brindará artículos científicos y libros que el alumno puede consultar).

• Alumnos de la facultad
  • Alumnos de institutos superiores
  • Alumnos de otras universidades
  • Personas con conocimiento básico y práctico de componentes electrónicos
  • Interesados en el desarrollo de proyectos electrónicos.

Certificado

Aprobar todos los cursos y tener una asistencia mínima al 70% de las clases por cada curso.

Constancia de participación

Asistencia mínima al 70% de las clases de todos los cursos.

Inversión económica

S/ 750.00