Presentación

La Sección de Ingeniería Civil es una comunidad académica encargada de formar profesionales con habilidades para integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, responsables del diseño y construcción de obras de infraestructura sostenible. También desarrollan investigaciones en las áreas de construcción, estructuras, transportes, hidráulica, geotecnia y sostenibilidad.

Misión

Somos una comunidad comprometida con el desarrollo sostenible de nuestro país, conformada por docentes de una sólida formación académica e inspirada en principios éticos y valores católicos. Tenemos como fin generar, transferir y difundir conocimiento científico y tecnológico a partir de la investigación, formación académica de nuestros estudiantes, desarrollo humano, innovación y servicios especializados.

Visión

La Sección de Ingeniería Civil es un importante referente académico nacional e internacional, que desempeña actividades de investigación integral, multidisciplinaria e interdisciplinaria que contribuyen a la mejora en las condiciones de calidad de vida y a un desarrollo sostenible.

Organigrama