Centros e infraestructuras interdisciplinarias

Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE)

Es una unidad de la PUCP dedicada a la promoción de la cultura emprendedora dentro y fuera de la comunidad universitaria. El CIDE promueve la creación y el desarrollo de empresas que aprovechen la formación y conocimientos desarrollados en la PUCP para la generación de bienes y servicios con valor agregado, y apoya la introducción de los mismos en los mercados nacional e internacional.

Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura ( CETAM)

El Perú requiere que la industria aumente su grado de automatización y así ser más competitiva con productos de alto nivel de calidad y con procesos productivos flexibles que le permiten insertarse adecuadamente en un mercado globalizado. La concepción, diseño, construcción y equipamiento del centro fue el resultado del trabajo conjunto de docentes de las especialidades de ingeniería electrónica, industrial, informática y mecánica.

Grupo de Apoyo al Sector Rural

Unidad Operativa del Departamento de Ingeniería de la PUCP. Realiza investigación científica aplicada, transferencia e innovación tecnológica, difusión y promoción de tecnologías apropiadas y actividades educativas orientadas a la conservación del medio ambiente. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población rural en los ámbitos de energía, agua, agricultura y vivienda; mediante la difusión y aplicación de tecnologías apropiadas para contribuir al desarrollo sostenible del sector rural del Perú.