Celebramos nuestros 50 años: ¡Todos somos Departamento de Ingeniería!

El pasado viernes 16 de agosto realizamos una cena por nuestras cinco décadas de vida institucional, en esta celebración se presentó el libro “50 años, Departamento de Ingeniería” y nuestra coordinadora de comunicaciones, Eymi Montenegro, fue la editora general. Al evento acudieron docentes, administrativos y colaboradores de nuestra unidad, también, asistió el actual equipo rectoral, directores, decanos y jefes de Departamento de toda nuestra universidad. Aprovechamos la oportunidad para premiar a todos nuestros ex jefes, iniciando con Julio Vargas Neumann, para seguir con Pedro Repetto (representado por Jorge Zegarra), Luis Guzmán Barrón, Juan Harman Infantes, Manuel Olcese Francero, Carlos Soldi Soldi  (representado por Claudio Soldi) , Gianfranco Ottazzi, Kurt Paulsen, Daniel Torrealva, Juan Montalbetti, Domingo González, y finalmente, Juan Carlos Dextre, quien hace unas semanas dejó el cargo para asumir un nuevo reto como director de la DAPE. El actual jefe de Departamento, Quino Valverde, fue el encargado de entregar los reconocimientos.

También se premió a los personajes ilustres de la unidad, los cuales fueron elegidos por nuestras secciones y centros. Se empezó con Andrés Flores y Javier Chang de Electricidad y Electrónica, para continuar con Teodoro Harmsen y Antonio Blanco de Ingeniería Industrial, Jorge Solís y Luis Ríos de Ingeniería Informática, José Subauste y Benjamín Barriga por Ingeniería Mecánica, Alberto Benavides de la Quintana, Mario Cedrón y Antonio Samaniego por Ingeniería de Minas, Percy Fernández y Marco Mayorga de Ingeniería de las Telecomunicaciones, Julio Vela y Eduardo Ísmodes de CIDE, Kurt Paulsen por CETAM y Miguel Hadzich y Vassilli Samsonov por GRUPO PUCP. Asimismo, la jefatura del Departamento de Ingeniería decidió reconocer a Arcenio Roque, quien se jubiló hace unos meses luego de cumplir 48 años a servicio de nuestra universidad. Los coordinadores de sección junto a Quino Valverde, fueron los encargados de hacer entrega de los premios.

En el marco de la celebración, se realizó un brindis, en el cual se recordaron diversas experiencias dentro del Departamento, así como a quienes ya no nos acompañan. Del mismo modo, se pudo disfrutar de una cena de gala y orquesta en vivo, para luego bailar en conjunto, como la familia que somos, dando paso a que cada invitado compartiera un momento de amistad y recuerdos, disfrutando junto a las otras secciones y centros. De manera grupal, pudimos exclamar: ¡Todos somos Departamento de Ingeniería!

50 años de compromiso

En estos 50 años, hemos podido reafirmar nuestro compromiso por un mejor desarrollo sostenible, resaltando por labores innovadoras, interdisciplinarias y responsables con el medio ambiente, así como también por la excelencia en investigación, aportando constantemente a una mejora social del país.