PUCP: Principales fechas del calendario de elecciones de rector y vicerrectores

El pasado 20 de diciembre del 2018, el Comité Electoral Universitario aprobó el calendario de las elecciones de rector y vicerrectores de la Universidad para el periodo 2019-2024, la cual se realizará en junio del presente año.

Este proceso iniciará este miércoles 10, donde se publicará el listado de profesores y profesoras elegibles a cargo del Comité Electoral Universitario a través de la Secretaría General. Sin embargo, si existiera alguna observación a este documento, este jueves 11 se podrá presentar de forma escrita en el horario regular (8:30 a.m. a 1 p.m. y 2:30 a 5 p.m.) las irregularidades que hubiese. Por último, el día 12 se presentará el documento oficial con las correcciones correspondientes.

El lunes 15 de abril se abrirán las inscripciones de las listas electorales y planes de gobierno de los participantes en el proceso de elecciones de rector y vicerrectores de nuestra Universidad. Cabe mencionar que se importante que todos los candidatos o candidatas a rector y vicerrectores, deben escribirse por el sistema de lista completa –persona candidata al cargo de rector y personas candidatas a cada uno de los cargos de vicerrector– de manera presencial en la Secretaría General. Este trámite se puede realizar entre el lunes 15 de abril y las 5 p.m. del martes 30 de abril.

Finalmente, estos documentos serán difundidos en la plataforma de Elecciones PUCP, que recoge información sobre los distintos procesos electorales de nuestra Universidad.