PROFESOR GANÓ EL PREMIO "INGENIERO EMINENTE IEEE LATINOAMÉRICA"

El profesor Carlos Silva Cárdenas ha sido distinguido por el IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers) con el premio: “Ingeniero Eminente del IEEE Latinoamérica” como reconocimiento “a su sobresaliente contribución a la investigación y formación de recursos humanos en el área de la microelectrónica”.

Para otorgar este premio, IEEE analiza mediante su Comité de Premios los aportes de los candidatos y en el caso del Prof. Silva Cárdenas aspectos como difusión del conocimiento mediante conferencias, congresos, cursos, movilidad de conferencistas a nivel nacional e internacional, participación en comités de programa, editor de revistas fueron determinantes. Por otro lado, la activa participación del Grupo de investigación de Microelectrónica(GuE) en el ámbito internacional demuestran coherencia del trabajo desarrollado por el profesor Silva Cárdenas en la tarea de “formar mediante la investigación” que luego ha continuado con la colocación de más de 55 miembros del GuE en universidades de gran prestigio para la obtención de grados académicos de maestrías y doctorados.