MISIÓN PERUANA A MARTE EN LA PUCP

Jorge Heraud, profesor del Departamento de Ingeniería presentó este miércoles 12 de marzo en el V Encuentro de Investigación la ponencia: “¿Te gustaría colonizar Marte?”, en el cual expuso diferentes estudios internacionales para concebir la idea de poder albergar marte en un futuro cercano y una muestra de los diferentes cohetes que vienen intentando el proceso.

Para contribuir a que esta idea se haga realidad, el profesor Heraud explicó que se encuentra desarrollando un evento que reunirá alrededor de 150 personas de distintas universidades del país para unir sinergias sobre el tema.

“Este evento estará conformado por profesores y alumnos de pre y post grado, y forma parte de un proyecto internacional; esta sería nuestra forma de contribuir a los diferentes estudios internacionales que se realizan sobre el tema actualmente, esperamos contar con especialistas”, comentó Heraud.

El encuentro se llevará a cabo el 23 y 24 de mayo del presente año en la PUCP y la dinámica se basa en dividir a los asistentes en 10 o 12 grupos y cada uno va a tener un tema en específico. El tema principal será: ¿Cómo viviría un grupo de personas en marte? y desde ese punto inicial veremos donde vivirían, el tiempo aproximado de estadía, su alimentación, cómo subsistirán, todo mediante procesos de simulación. Los participantes experimentarán y vivirán una experiencia “como si estuvieran en marte”, buscarán soluciones y alternativas a los problemas que podrían aquejarlos en dicho planeta, verán qué comer y qué tomar, por ejemplo.

“Hoy en día sabemos que en marte hubo agua, ríos, lagos, pero no sabemos si duró el tiempo suficiente para albergar vida. Se espera que mediante la repercusión de este evento podamos iniciar otros con estudiantes y público en general, siempre de la mano de la educación. Estamos sembrando una semilla y esperamos que crezca un bosque enorme”, concluyó el profesor.

Los invitamos a seguir de cerca este interesante evento y formar parte de él, las inscripciones estarán pronto a disposición y no tendrá costo alguno.

Deja un Comentario:

Nombre Completo:

Correo electrónico:

Mensaje: