Grupos de investigación del Departamento de Ingeniería: PELCAN Y GIT, participan en proyecto del Centro de Innovación Científica Amazónica – CINCIA

La Red Peruana Ciclo de vida y Ecología Industrial (PELCAN), encargados de utilizar herramientas de ecología industrial para entender los impactos ambientales de manera holística un servicio; y el Grupo de Innovación Tecnológica (GIT), responsables de tener productos que mediante la innovación tecnológica puedan ayudar a diferentes sectores productivos del país, visitaron el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA), para participar del proyecto: Análisis de ciclo de vida de la expansión de la minería informal en la Amazonía Peruana.

El proyecto tiene como objetivo principal analizar el impacto y dar soluciones de remediación ambiental mediante la utilización de un prototipo de bote no tripulado de superficie completamente autónomo, con sensores y medición multiparámetro del agua.

“Comenzamos en el 2017 presentando el proyecto de investigación a la convocatoria anual que realiza Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), al ganar este proyecto, conocimos a algunos investigadores de CINCIA y los invitamos a la PUCP. A través de esta relación surge la idea de probar los equipos, en este caso el dron acuático que tiene el grupo GTI y su empresa H2DRONES, para medir la profundidad de los pozos abandonados por minería informal en Madre de Dios.”, comenta el Profesor Ramzy Kahhat, uno de los coordinadores del proyecto.

En esta oportunidad representando a PELCAN se hicieron presentes el profesor Ramzy Kahhat y el investigador Eduardo Parodi y; por parte de GIT el profesor Francisco Cuellar y los asistentes de investigación Jorge Ramírez y Álvaro Ramón.

Los grupos de investigación de la PUCP del Departamento de Ingeniería están teniendo presencia en diferentes proyectos tales como: El “Estudio neurocognitivo de la percepción de acciones y emociones en la interacción del ser humano con robots humanoides”, liderado por el grupo GIT; y “Avance y medición del consumo y producción sostenible para una economía baja en carbono en economías de ingresos medios y nuevos países industrializados en Perú”, encabezado por el grupo PELCAN.

Desde el Departamento de Ingeniería fomentamos la realización de proyectos que generen un impacto ambiental positivo en nuestro país, así como lo viene realizando el Profesor Ramzy Kahhat a favor del desarrollo sostenible mediante tecnologías actuales e innovadoras. Invitamos a los profesores a que continúen realizando proyectos en beneficio de la sociedad.

Deja un Comentario:

Nombre Completo:

Correo electrónico:

Mensaje: