Responsabilidad Social Universitaria en el Departamento de Ingeniería

Como parte de nuestro compromiso con la sociedad y el desarrollo de nuestra ciudad, representantes del Departamento de Ingeniería visitaron las inmediaciones del CETPRO San Pedro, en el Agustino. Este centro de formación técnica, dedicado a la capacitación de jóvenes y adultos, brinda servicio de capacitación en confecciones, computación, cosmetología, mecánica de motos, mecánica automotriz, electrónica, ensamblaje, cocina y panadería.

El grupo de profesores y colaboradores realizaron una visita guiada en el CETPRO para estar al tanto de cómo este se encuentra actualmente. Además, cada uno de los docentes del CEPTRO explicó las necesidades que cada área de formación requiere debido a los avances a pasos agigantados que tienen las áreas de electrónica, ensamblaje, confecciones, etc. También, se resaltó la relación “curso técnico – realidad” que los profesores deben impartir en sus clases, pues sus alumnos necesitan las herramientas necesarias para insertarse con mayor facilidad al mundo laboral.