Taller Participativo “Método multicriterio para toma de decisiones más transparentes en infraestructura educativa pública mediante el uso de BIM y TICs"

El viernes 5 de octubre, la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP, el grupo GERDIS y el GRUPO GETEC organizaron el Taller Participativo “Método multicriterio para toma de decisiones más transparentes en infraestructura educativa pública mediante el uso de BIM y TICs”, en el marco del Convenio N°232-2015 FONDECYT.

El objetivo del taller fue mostrar la aplicación de métodos multicriterio, BIM y TICs para toma de decisiones más transparentes a los actores encargados de la planificación, diseño, construcción, mantenimiento y uso de la infraestructura educativa pública, y difundir las técnicas de reforzamiento propuestas en la Guía de Reforzamiento Incremental de Colegios Públicos del Perú. Participaron como ponentes y facilitadores los profesores Sandra Santa Cruz, Xavier Brioso y la becaria de CONCYTEC Cristina Córdova. La presentación de la Guía de Reforzamiento estuvo a cargo del Arq. Rodrigo Aurelio García-Sayán, Coordinador de Estrategias de Intervenciones (PRONIED-Ministerio de educación). Asistieron al taller funcionarios del Ministerio de Educación, Vivienda, SENCICO, DRELM, Municipalidad de Comas, Colegio de Arquitectos y representantes de la academia y empresas privadas.