Startup Café Compadre presentó logros del 2018

Café Compadre, emprendimiento que vende café tostado con energía solar, presentó el pasado viernes 13 de julio sus logros de este 2018. “Compadre” es una empresa que nace de una investigación del Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP sobre el tostado de café mediante energía solar. Actualmente, la startup viene trabajando con pequeños caficultores de la selva central de nuestro país. Ellos han instalado una planta de procesamiento que funciona con un sistema de paneles fotovoltaicos y con concentración solar para realizar el tueste de café. Esta tecnología permite que el agricultor forme parte de más procesos dentro de la cadena productiva y, por ende, reciba muchos más ingresos que antes.

Durante este 2018, “Compadre” ha sido beneficiado con el programa Start Up Perú 5G y los logros presentados de este año fueron los siguientes:

• Ganadores del ASME ISHOW

• Ganadores a nivel nacional del Global Energy Award

• Agtech Latam Red Agrícola

La empresa se está consolidando cada vez más a nivel local, distribuyendo un café de alta calidad en diversas cafeterías y restaurantes de Lima. “Compadre” ofrece un Programa de Suscripción Mensual al cliente final a través de su web: www.compadre.pe

Deja un Comentario:

Nombre Completo:

Correo electrónico:

Mensaje: