Mes del emprendimiento: seminario gratuito Emprende PUCP 2017

Emprende PUCP 2017 ¿Sabías que el Perú se encuentra en el cuarto puesto en emprendimiento en Latinoamérica y que las personas entre 25 a 34 años (30%) y 35 a 44 años (29%) son las personas con mayor iniciativa para emprender?[1] Bajo ese marco, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza la 12º edición del Emprende PUCP, que contará con la presencia de los emprendedores más destacados del medio en la categoría social, cultural y empresarial.

El Emprende PUCP es un seminario gratuito para emprendedores y para todo aquel que busque motivarse e inspirarse con historias de éxito empresarial, en donde reconocidos expositores cuentan y comparten sus aciertos y desaciertos en su vida como emprendedores. Cada año, se espera que alrededor de más de 2mil personas se reúnan en un solo lugar no sólo para aprender; sino también, para conectar con otros emprendedores y seguir creciendo en sus negocios o afianzar sus proyectos.

“Desde hace más de 20 años buscamos vincularnos a los emprendedores del país, haciendo accesible el conocimiento a quien lo necesite y reconociendo a aquellos que, mediante la creatividad, el ingenio y su capacidad de detectar oportunidades de negocio, han logrado impactar e inspirar a otros con sus historias de vida. Los invitamos a todos a participar este sábado 4 de noviembre del Emprende PUCP 2017”, señaló Julio Vela, director del CIDE-PUCP.

Emprende PUCP 2017

Este año participarán personajes de la industria del cine y la televisión como Miguel Valladares, fundador y Gerente General de Tondero, empresa que ha producido las cuatro películas más taquilleras de la historia del cine peruano; y a Efraín Aguilar, reconocido productor y director de teatro, y Gerente General de Hacowin SAC, empresa productora de espectáculos y talleres de teatro y televisión.

Asimismo, estarán presentes emprendedores quienes, mediante el arte, la moda, o la gastronomía, trascienden y llevan la cultura popular peruana hacia otros países, generando empleo a personas con escasas oportunidades laborales. Estos emprendimientos son Carga Máxima (Azucena del Carmen y Alinder Espada), Pietà (Thomas Jacob), Empanacombi (Cynthia Rodríguez) y Asociación Dignidad Humana y Solidaridad (Carlos Álvarez Osorio).

En esta jornada de emprendimiento también participará Ivonne Quiñones, fundadora de Urbaner, uno de los proyectos que recibe soporte empresarial de la Incubadora de Negocios del CIDE – PUCP, y que ha venido creciendo de manera exponencial en los últimos años, destacando con diversos premios y reconocimientos por su emprendimiento tecnológico.  Y finalmente, con Fernando D’ Alessio Benzaquen, fundador y CEO de Juntoz.com, el primer mall virtual del país, que incluye 400 tiendas en un solo sitio y donde el cliente puede comprar en solo un click.

Para mayor información e inscripciones visite: www.cide.pucp.edu.pe

[1] Reporte sobre emprendimiento e innovación del GEM 2016-2017

 

 

Perfil Empresas/Expositores

Emprendimientos sociales

 

  1. Thomas Jacob- Pietà

Joven francés, diseñador y fundador de Pietà, quien hace unos años renunció a Channel para montar un taller con los reclusos del penal de San Juan de Lurigancho. Este emprendimiento social nació con la motivación de brindar trabajo a los internos del penal y que tengan la oportunidad de reinvindicarse, generando ingresos para apoyar a sus familias.
Desde el 2013, Thomas Jacob ha colocado sus prendas en Nueva York y París, y se proyecta expandir al resto del mundo. Hoy en día podemos encontrar sus prendas en los centros comerciales Plaza Norte y Jockey Plaza.

 

  1. Cynthia Rodríguez-Empanacombi

Directora de Empanacombi e Ingeniera Industrial, quien hace unos años decidió renunciar a su trabajo para iniciar un emprendimiento que abra las puertas de trabajo a personas con discapacidad o habilidades diferentes.
Su proyecto Empanacombi, que ofrece deliciosas empanadas y cuya atención recae en dichas personas, ha ganado el premio “Para Quitarse el Sombrero” (PQS) en el 2012, permitiéndoles abrir un módulo en el centro comercial Open Plaza. Hoy en día han podido conectar con la Red de Empresas y Discapacidad lo que les ha permitido hacerse visibles en Ginebra y diferentes países.

 

  1. Carlos Álvarez Osorio- Asociación Dignidad Humana y Solidaridad

Director de la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, encargado de continuar el proyecto del sacedorte Humbert Lanssier: el de llevar las obras de arte de las cárceles a las galerías de arte.
Desde el 2012 realiza la exposición – venta “Arte y Esperanza” y cuenta con el apoyo de las embajadas del Reino de los Países Bajos, Bélgica, España, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Cáritas, entre otros. Su lema es: “El Arte transforma vidas”.

 

 

Emprendimientos Culturales

 

  1. Azucena y Alinder-Carga Máxima

Alinder Espada y Azucena del Carmen se conocieron en la Escuela de Bellas Artes y son excelentes artistas de la cultura popular. Juntos crearon en 2012 “Carga Máxima”, un emprendimiento cultural que se encarga de brindar talleres de letreros brillantes, a pulso y a pincel, con colores fuertes e impactantes y frases del imaginario popular.

  1. Efraín Aguilar-Hacowin SAC

Productor, actor y director de programas de televisión en Perú. Efraín Aguilar alcanzó gran notoriedad durante la década de 1980 cuando participó y dirigió el programa humorístico “Risas y Salsa”. Hoy en día, Efraín se encarga de la formación de nuevos talentos a través de Hacowin S.A.C, empresa productora de espectáculos y talleres de teatro y televisión.

  1. Miguel Valladares-Tondero

Gerente General de Tondero fundó la empresa a los 24 años, luego de haber trabajado en numerosas producciones de televisión. Miguel ha logrado que Tondero se convierta en la empresa pionera de entretenimiento más importante del país. Tondero ha producido las 4 películas más taquilleras en la historia del cine en Perú: así como otras grandes producciones y coproducciones premiadas en festivales internacionales. Asimismo, ha puesto en escena espectáculos de primer nivel como “Casi Normal”, “Mentiras” y “Av. Larco El Musical”, y tiene la representación de más de 70 reconocidas figuras en el país.

  1. Ivonne Quiñones-Urbaner

Joven ingeniera y CEO de Urbaner, un emprendimiento digital con más de un año y medio de operaciones en el mercado, que ofrece a personas y empresas la oportunidad de realizar envíos en diversos medios de transporte de manera rápida y segura y monitorear el estado del mismo en tiempo real. Urbaner ha recibido distintos tipos de reconocimientos participando incluso en la cumbre PYME 2016, que se dio en el marco del APEC.

  1. Fernando D’Alessio Benzaquen-Juntoz.com

Bachiller en Economía por la UP, graduado con MBA de NYU Stern School of Business y con más de 15 años de experiencia en startups. Fundador  y CEO de Juntoz.com, el primer mall virtual del país, que incluye 400 tiendas en un solo sitio y donde el cliente puede comprar en solo un click. Fernando D’ Alessio Benzaquen cofundó además la plataforma virtual Linio.com.pe.

 

 

Deja un Comentario:

Nombre Completo:

Correo electrónico:

Mensaje: