PUCP brinda capacitación a investigadores y docentes de la UTN de Ecuador

La Universidad Técnica del Norte de Ibarra-Ecuador, tuvo contacto con el Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (CETAM) para obtener una transferencia de conocimiento. De esta forma, del 25 de septiembre al 01 de octubre se llevó a cabo dicha capacitación a través de tres cursos: Robótica Industrial, Matlab y Simulink para el control de inteligencia artificial, y programación de robótica en ROS. Estos fueron dictados por nuestros docentes e investigadores del Departamento de Ingeniería PUCP. Entre ellos, el Mg. Francisco Cuéllar, el Ing. Michel Sigüenza, el Mg. Jhon Portella y el Ing. José Alexander López.

Dichos cursos súper intensivos tuvieron una cantidad de 80 horas en total, y estuvo dirigido a investigadores y docentes magísteres en ingeniería electrónica y automática. Ellos pertenecen al Grupo de Investigación en Sistemas Inteligentes (GISI) y al Laboratorio de Automática y Robótica del Departamento de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte, en Ibarra-Ecuador.

Conversamos con el coordinador de CETAM, el Ing. Michel Sigüenza, quien nos detalló que la UTN está en proceso de adquisición de nuevos robots. Por ello su interés en capacitar a sus docentes e investigadores. Adicional a esto, están interesados en conocer la malla curricular de nuestra Universidad y conocer más sobre el CETAM. Sigüenza finaliza comentándonos que sería provechoso continuar este proceso con más relaciones y posibles alianzas para sacar adelante proyectos con los investigadores de la UTN.