1er Encuentro Nacional de Gestión de Proyectos

El desarrollo y gestión de proyectos requieren de herramientas que le permitan a una organización alcanzar sus objetivos con calidad y efectividad. Es así como el Departamento de Ingeniería, con el apoyo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social y la Dirección de Infraestructura, organiza el “1er Encuentro Nacional de Gestión de Proyectos: Sinergias para el cambio”. Este 22 de septiembre, de 9 a.m. a 7 p.m., en el Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, será un espacio para compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas en la gestión de proyectos, contaremos con conferencias magistrales donde podremos conocer de la experiencia de Carlo Reyes Cestti, Gerente de Comunicaciones en BBVA Continental; Sylvia Vendezú, Directora de Transformación Backus y Johnston y Alexandres Hoyos, Vicepresidente de Finanzas en PMI Lima Perú Chapter.

Además, los inscritos podrán participar de 8 talleres sobre metodologías para la gestión de proyectos. Estos se llevarán a cabo en dos horarios (mañana y tarde) del viernes 22 de septiembre. El costo es de 50 soles para estudiantes y 70 soles para público en general. A continuación, damos los detalles:

Talleres simultáneos en la mañana (de 11 a.m. a 12 p.m.)

• Los proyectos al servicio de la comunidad urbana, por Juan Carlos Dextre, Jefe del Departamento de Ingeniería PUCP.
  • El origen de la solución: metodología para formulación de proyectos, por Marta Tostes, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Riesgos en Proyectos: lo positivo, lo negativo y tips para gestionarlos con éxito, por Ernesto Calvo, Vicepresidente de Marketing del PMI Lima Perú.
  • Responsabilidad Social desde el enfoque universitario, por Tesania Velásquez, Directora Académica de Responsabilidad Social.

Talleres simultáneos en la tarde (de 4:45 p.m. a 5:45 p.m.)

• PMO: los retos de formar equipos de gestión de proyectos, por Angélica Tinco, Jefa de la Oficina de Administración de Proyectos PUCP.
  • Más ágiles, más productivas: prácticas ágiles para el desarrollo de proyectos, por Bruno Ramírez, Gerente General de Cereza Consulting.
  • La gestión del patrimonio cultural y la comunidad universitaria, por José Kanematsu, Director de la Dirección de Infraestructura PUCP y Andrea Bringas, Arqueóloga del campus PUCP.
  • Gestión de proyectos de innovación en grandes corporaciones, por Rocío de la Cuadra, Vicepresidenta de membresía del PMI Lima Perú Chapter.

Los invitamos a participar inscribiéndose en el siguiente link: https://www.e-quipu.pe/gespro. En este enlace, también, podrán encontrar información para postular al Concurso Nacional de Gestión de Proyectos, que tiene por fecha límite, para la entrega de proyectos, el 18 de septiembre. Los temas en los que podrá inscribir su proyecto son los siguientes: educación de calidad, salud, seguridad alimentaria, gestión de riesgos de desastres naturales, movilidad urbana y ciudades inteligentes y energía sostenible para todos.