Primer Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática (CABER 2017)

En Perú, los efectos del cambio climático no han sido mitigados adecuadamente debido a la falta de prevención, planeamiento y tecnologías aprovechen los recursos naturales energéticos. Durante la última década, el Perú ha sufrido diversos desastres naturales causando pérdidas invaluables, sobretodo en la población más pobre y vulnerable.

En ese contexto, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) organiza el Primer Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática (CABER 2017): “Reconstruyendo el Perú sosteniblemente”, el 2,3 y 4 de octubre de 2017.

CABER 2017 tiene como objetivo ser una plataforma en la cual la comunidad académica, científica, decisores de políticas, y otros diversos actores relevantes de la sociedad compartan sus experiencias, generen alianzas y potencien propuestas enfocadas en la reconstrucción nacional sostenible del Perú.

Por ello, CABER 2017 contará con invitados internacionales y una amplia gama de expertos locales tanto en el ámbito científico, social y político para que participen exponiendo sus experiencias investigaciones y proyectos enfocados en la reconstrucción nacional y el uso de energías renovables.

Las temáticas que se abordarán en CABER 2017 son:

(a)Tecnologías que aprovechan energías renovables: Potencial de la energía solar, hidráulica, biomasa, eólica, etc.; energización rural; usos productivos y domiciliarios de energías renovables.

(b)Reconstrucción sostenible: Cambio climático y ciudades sostenibles; arquitectura bioclimática; y ordenamiento territorial.

(c)Políticas de energías renovables con inclusión social: Diálogo, participación ciudadana e inclusión social; y políticas de energías renovables para la diversificación energética.

El desafío es que diversos profesionales en el ámbito de las energías renovables, ingeniería, arquitectura, ciencias sociales y afines puedan “CABER” en el proceso de reconstrucción nacional con propuestas relevantes y sostenibles para el Perú.

¿Tienes propuestas o investigaciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático?

PARTICIPA COMO EXPOSITOR O CON UN POSTER

Envía un resumen tu(s) investigación(es) y/o proyecto(s) más una pequeña biografía referencial. El resumen no debe exceder las 450 palabras y debe estar enfocado en alguno de los rubros del CABER 2017. Fecha límite de envío de resúmenes y biografía: 30 agosto 2017.

Más información: http://congreso.pucp.edu.pe/caber/inscripciones/

DIRIGIDO A:

• Investigadores y docentes en el ámbito científico, social y político.
  • Estudiantes de ingeniería, arquitectura, ciencias sociales y afines.
  • Decisores de políticas a nivel nacional.
  • Y diversos actores relevantes que cuenten con propuestas enfocadas en temas de prevención de desastres naturales y reconstrucción.

Público en general podrá participar como asistente del evento.

Más información: http://congreso.pucp.edu.pe/caber/inscripciones/

INVERSIÓN e INSCRIPCIÓN *:

CABER 2017 hasta el 30 Agosto Del 31 de Agosto al 25 de Setiembre
Público en general S/. 350.00 S/. 400.00
Comunidad PUCP S/. 300.00 S/. 350.00
Estudiantes S/. 200.00 S/. 250.00

* Derecho a participar en todas las actividades académicas, sociales y culturales, dos coffee break por día, coctel de clausura, certificado de asistencia o ponencia y un compendio digital de las ponencias y póster de CABER 2017. El costo de la inscripción es el mismo tanto para participantes con trabajos aprobados (ponencias y posters) como para asistentes que desean participar sin haber presentado trabajo alguno.

CONGRESO:

2, 3 y 4 de octubre 2017

LUGAR:

Auditorio de Derecho

Pontificia Universidad Católica del Perú

Av. Universitaria # 1801 San Miguel.

Lima-Perú

INFORMES: