El Departamento de Ingeniería y los Comités Técnicos del Estado

Los profesores del Departamento de Ingeniería, además de sus labores de docencia e investigación, contribuyen con la elaboración de Normas Técnicas de distintos organismos vinculados al Estado.

Entre ellos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Ministerio de Energía y Minas.

Así mismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENSICO), Ministerio de la Producción.

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Ministerio de Salud. Así como, la Cámara Peruana de la Construcción y Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Comités Técnicos del Estado

La participación activa de nuestros profesores forma parte de su vocación de responsabilidad social y compromiso con el desarrollo. Dicha labor, repercute en la formación profesional de nuestros estudiantes, por lo que se ha compilado en una publicación.

El documento, publicado en el mes de junio, quiere reconocer el aporte de nuestros profesores a la sociedad. Ya que es una de las formas en que el Departamento de Ingeniería se vincula de manera efectiva y permanente con su entorno.

De esta manera, contribuimos al fortalecimiento de la misión de nuestra universidad