Concytec autoriza a la PUCP como Centro de Investigación en Robótica y Control Automático

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) autorizó a 3 unidades del Departamento de Ingeniería de la PUCP como Centro de Investigación en Robótica y Control Automático. Estas fueron el Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (Cetam), el Laboratorio de Control Avanzado y el Laboratorio de Robótica Aplicada y Biomecánica. Esto significa que desde ahora nos convertimos en socio estratégico de aquellas empresas que desarrollen proyectos de innovación y desarrollo. Conversamos con el director de Cetam, el Ing. MSc. Francisco Cuéllar, sobre este gran logro para nuestra universidad.

Centro de Investigación en Robótica y Control Automático

Cuéllar nos precisó que dichas unidades han sido autorizadas como Centro de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación tecnológica (I+D+i) en las disciplinas de Robótica y Control Automático. Estas se encuentran dentro de las áreas de ingeniería eléctrica, electrónica, informática, mecánica, mecatrónica, e industrial

Con esta autorización la PUCP  fortalece su vínculo universidad-empresa al poder apoyar a la industria a beneficiarse de la Ley de Incentivos Tributarios (30309). Esto significa que los contribuyentes que efectúen gastos en proyectos de (I+D+i) podrán acceder a la deducción del 175%, si lo realizan mediante un centro de (I+D+i) como lo es Cetam.

Los puntos que fueron evaluados por Concytec, y en los cuales destacaron nuestros ingenieros, fueron en recursos humanos, laboratorios y nuestra extensa producción científica.

“Invitamos a todas las empresas nacionales que deseen desarrollar proyectos de investigación e innovación a que trabajen con nosotros, a que nos visiten y puedan tener acceso a estos beneficios tributarios. De tal manera que generemos soluciones que les den un alto valor agregado a sus empresas”, precisó Francisco Cuellar.