Una mirada holística a la familia de hoy: Intervención del Trabajador Social frente a la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Sección de Trabajo Social participa en Jornada Académica “Una mirada holística a la familia de hoy: Intervención del Trabajador Social frente a la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Esta actividad fue organizada por El Consejo Directivo del Colegio de Trabajadores Sociales del Perú, Región XIV de  Huacho, en el marco de la celebración del Aniversario 40 de creación del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales en el Per

La magister Magally García de la Especialidad de Trabajo Social, diplomada en Intervención Familiar Sistémica y coordinadora de la Diplomatura de Especialización en Orientación y Promoción Familiar,  fue designada para desarrollar el tema: “Intervención del Trabajador Social frente a la violencia contra la mujer y el grupo familiar”.

En esta jornada, se destacó la intervención del Trabajador Social en la atención y prevención de la violencia familiar, el importante rol que cumple acompañando a las familias en el momento de la crisis, en situaciones de riesgo y en intervenciones preventivas multidisciplinarias. Se abordaron temas de estructura y dinámica familiar que crea condiciones para relaciones violentas considerando la división del trabajo dentro y fuera del hogar, el ejercicio de la autoridad, la vivencia de la sexualidad, la subcultura del machismo y el desequilibrio de poder en la pareja.

La jornada se llevó a cabo el martes 23 y el miércoles 24 julio de 5 a 8 pm en el auditorio de la beneficencia pública de Huacho, contando con  participaron alrededor de 35 profesionales de diversas organizaciones como: la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA),  hospitales del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de  Municipalidades y de la empresa privada.

FOTO 1 PARA NOTA AL DEPARTAMENTO

Deja un comentario

*

captcha