Seminario “El envejecimiento y vejez en la región de América Latina y el Caribe.

En el marco de la celebración de los 100 años de la PUCP, el pasado jueves 30 de noviembre la Sección de Trabajo Social realizó el Seminario titulado: “El envejecimiento y vejez en la región de América Latina y El Caribe. Aportes del Trabajo Social Gerontológico desde la intervención e investigación”.

El propósito de este Seminario, realizado en el auditorio Juan Pablo II, fue difundir y promover los aportes del Trabajo Social como disciplina de las Ciencias Humanas a la Gerontología Social, desde la intervención y  la investigación del proceso de envejecimiento y vejez en el contexto actual.

El Seminario contó con dos ponentes internacionales: Dr. Walter Mendoza, Oficial de UNFPA, médico experto en epidemiología y demografía y el Dr. Marcelo Piña, académico de la Universidad Católica de Maule – Chile, experto en gerontología social de reconocida trayectoria en América Latina.

El público asistente estuvo conformado en su mayoría por trabajadoras sociales que laboran en diferentes instituciones del Estado y la Sociedad Civil, quienes vienen aportando al trabajo con persona adultas mayores.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de la Especialidad de Trabajo Social, asume el compromiso de contribuir a la promoción de un envejecimiento autónomo, independiente y con calidad de vida de las personas adultas mayores, organizando entre otras actividades, estos espacios de capacitación y sensibilización con la participación de especialistas de amplia trayectoria internacional.

El Dr. Waldo Mendoza expone en el seminario

Deja un comentario

*

captcha