Trabajo Social organiza Conferencia Internacional Competencias Organizacionales para el éxito en la gestión del potencial humano

Para que las organizaciones logren un desempeño de calidad de sus colaboradores es importante desarrollar una gestión integrada y eficiente de las neurocomentencias cognitivas, afectivas y operativas de las personas que actúan en distintos puestos de trabajo.

La neurociencia como una disciplina que incluye muchas ciencias que estudian, desde un punto de vista inter, multi y transdisciplinario la estructura y la organización funcional del Sistema Nervioso (particularmente del Cerebro) han dado un gran aporte a este campo y por ello es un tema que tiene una especial vigencia.

La conferencia fue realizada el día 15 de agosto del presente en el auditorio de Humanidades por la experta internacional Davina Maia de Brasil, quien abordó el concepto de las competencias organizacionales indispensables para lograr los objetivos y metas propuestas. Se presentaron importantes conceptos sobre las competencias desde las neurociencias y una perspectiva sistémica y tricerebral. La experta explicó algunas herramientas fundamentales para medir las nuerocomepetencias por cada función del cerebro en sus cuatro niveles.

Esta conferencia forma parte de las actividades internacionales que la Sección realiza con la finalidad de difundir temas de gran actualidad en campos como el desarrollo de las organizaciones. Cabe señalar que esta Unidad inició las acciones de capacitación en Recursos Humanos en el año 2000.

Davina Maia es psicopedagoga, postgraduada en Administración de Recursos Humanos y Ciencias Políticas de la Universidad UNICEUB de Brasilia; y en Psicopedagogía de la Facultad Fortium de Brasilia consultora organizacional sistémica, instructora y facilitadora de grupos de aprendizaje, especializada en coach de competencias.

La conferencia contó con la asistencia de 75 profesionales de distintas especialidades quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento por los conocimientos compartidos.

Competencias Organizacionales para el éxito en la gestión del potencial humano