Encuentro Enfoques y Estrategias para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar

DSCN9607 1009

La sección de Trabajo Social desarrolló el pasado 23 de agosto del presente año un interesante Encuentro para difundir y visibilizar las buenas prácticas que las diferentes instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, realizan a nivel nacional para prevenir y atender situaciones de violencia familiar, contribuyendo a promover acciones y para una intervención articulada y sostenida.

En este evento académico se desarrollaron dos conferencias Magistrales, la primera a cargo del Dr. Max Hernández que abordó el tema: “Reflexiones psicoanalíticas acerca de la violencia familiar en el Perú” y la segunda conferencia estuvo a cargo de la Dra. Angela Maria Quintero, trabajadora Social especialista en familia de Colombia, quien expuso sobre “Los Desafíos contemporáneos de la Intervención socio familiar para la prevención y atención de la violencia familiar”.

Se presentaron 4 mesas de expositores con profesionales que compartieron experiencias de intervención desde el enfoque intersectorial con representantes de organismos estatales; desde los gobiernos locales con 4 experiencias desde los Municipios; hicieron lo propio profesionales encargados del área de responsabilidad social de 3 reconocidas empresas para cerrar con la mesa de exposiciones de especialistas que desarrollan programas desde Ongs y la sociedad civil.

El Encuentro fue en el Auditorio de Humanidades desde las 9 hasta las 19 horas, contando con la presencia permanente de 100 personas y 60 personas de manera itinerante.

Deja un comentario

*

captcha