Conferencia Internacional Neuroanimación: dinamizando el cerebro a través de la actividad lúdica

sssEn el marco de las actividades programadas en la línea de Animación Sociocultural, la Seccion de Trabajo Social desarrolló el 15 de marzo del presente año, la Conferencia Internacional “Neuroanimación, dinamizando el cerebro a través de la actividad lúdica”

La conferencia estuvo a cargo del Sr. Víctor Juan Ventosa Pérez: Doctor en Pedagogía, experto Universitario en Animación Sociocultural, máster Universitario en Tecnología de la Educación por la Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad Pontificia de Salamanca. Posgrado Universitario en Educación de Adultos, licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca- España. Profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Pontificia de Salamanca, de Programas de Animación Sociocultural, Pedagogía del ocio y tiempo libre. Fundador y expresidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA). Presidente y fundador de la Asociación Sociocultural Albahonda. Director del grupo de teatro ALBAHONDA

Esta actividad   permitió mostrar los fundamentos de la neurociencia y sus aplicaciones en una serie de estrategias, juegos y actividades, dirigidas a niños, niñas, adolescente, jóvenes, adultos y adultos mayores, como medios para la dinamización y desarrollar las funciones del cerebro. El énfasis estuvo en la metodología y las técnicas lúdico-educativas propias de la animación sociocultural. Un campo que el autor denomina Neuroanimación.

Se contó con la participación de 100 personas, de lass cuales 80 estuvieron presentes en el audiotiro de Humanidades y aproximadamente 20, conectadas desde Argentina, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Uruguay, España y Portugal y de otros departamentos del Perú, generándose una participación fluida a través de conexiones vía Web y Faceboock.

Es importante destacar que q participaron profesionales de diferentes especialidades, promotores sociales, técnicos, estudiantes y personas vinculadas a programas y proyectos socioculturales, además de los exalumnos y docentes de la Diplomatura de ASC que ofrece la Especialidad de Trabajo Social. Estuvo presente el Presidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, institución con la que se desarrolla diversas actividades académicas relacionadas a la Animación Sociocultural.